10 mentiras que nos han hecho creer por culpa de las películas 

10 mentiras que nos han hecho creer por culpa de las películas 

21
COMPARTIR

Ricardo Chen Panamá Películas

Transportarnos a otros lugares, mágicos o de fantasía, incluso a veces puede darnos buenas lecciones de vida; o podemos sacar alguna moraleja son algunas cosas que algunas películas tienen la capacidad de hacer. Sin embargo, muchas de ellas también contienen mitos. Es entonces cuando muchas personas nos creemos algunos mitos pueden aparecer en ellas, porque se vuelven tan frecuentes que empezamos a hablar de ellos como si fueran ciertos. Sin embargo, no todo lo que brilla es oro, y desmentir algunos de estos míticos te hará ver las películas de otra manera bien distinta. Pero míralo por el lado bueno, también aprenderás cosas nuevas y podrás explicárselo a demás personas que no lo sepan.

Ricardo Chen Panamá Películas te explica: “Las 10 mentiras que nos han hecho creer por culpa de las películas”.

Para que no se escuche un arma, la solución es un silenciador

Un silenciador sólo amortigua la parte del sonido creado por los gases de la explosión de un arma de fuego. La bala sigue su curso a una velocidad supersónica, y su boom sónico aún se puede escuchar. El sonido sería similar al descorchar una botella de champán, pero más rápido y fuerte. Obviamente no sería el simple “silbido” escuchado en las películas de espías. Si fuera sí, el silenciador hubiera provocado grandes altercados.

Ricardo Chen Panamá Películas Silenciador Arma

Rastrear una llamada de teléfono solo toma un minuto

Los teléfonos móviles no están vinculados a una ubicación determinada, pero la policía puede localizarlos de igual modo gracias al GPS o la triangulación de la posición en función de las antenas de telefonía cercanas. Si bien los programas de triangulación podría tardar media hora para hacer sus cálculos, sólo se necesita 1 segundo para iniciar el proceso, por lo que no es necesario alargar la conversación con el criminal, tal como nos tienen acostumbrados a creer.

Ricardo Chen Panamá Películas Rastrear llamada

Para declarar un desaparecido tienes que esperar 24 horas

Lo cierto es que no hay que esperar ni siquiera una hora para hacer la denuncia. Este es uno de los mitos a derrumbar ante la desaparición de una persona. Ya sea por vías oficiales o por otros más “informales”, se puede proceder a la búsqueda lo antes posible. En el momento en que pueda estar preocupado o sospechar de alguna desaparición, se puede avisar a la policía para que comiencen el rastreo. De hecho, las primeras horas son fundamentales.

Ricardo Chen Panamá Películas Desaparecido

El cloroformo actúa inmediatamente durmiendo a las personas

El cloroformo comienza a perder efectividad en cuanto se pone en contacto con el oxígeno, por lo que tener un pañuelo empapado en la mano un rato no lo hará funcionar. Además, el cloroformo no deja inconsciente a una personas tan rápido, depende del peso y la altura de la persona, pero se necesitan unos 10 minutos para que funcione correctamente.

Ricardo Chen Panamá Películas Cloroformo

Ser salvavidas de alguien que se está ahogando

Los ahogamientos en las películas se toman con calma, y la persona llega siempre a tiempo para rescatar al que está en apuros, pues se queda un buen rato salpicando con los brazos mientras piden ayuda. En la realidad, las víctimas no se rescatan a tiempo porque simplemente nadie a su alrededor se da cuenta de que se está ahogando. Se ahogan en silencio porque no son capaces de mantenerse por encima del agua el tiempo suficiente para pedir ayuda.

Ricardo Chen Panamá Películas: Salvavidas

El cinturón de asteroides es denso y atestado

Está mal creer que el cinturón de asteroides es un medio muy denso en las rocas contenidas en su interior colisionan a menudo. Para poder hacerse una idea, de media, cada asteroide importante está separado de su “vecino” por una distancia de cinco millones de kilómetros. Y aunque es cierto que se producen colisiones, estas se producen en los asteroides importantes cada 100.000 años según los estudios.

Ricardo Chen Panamá Películas: Asteroides

Para reanimar un corazón basta con un desfibrilador

Un desfibrilador no puede resucitar un corazón que ha dejado de latir. Este aparato puede salvarte la vida pero se utiliza para evitar que la gente fallezca, no para lo contrario. Cuando el corazón entra en paro cardíaco y comienza a convulsionar, una descarga eléctrica le obliga a reiniciarse y latir con ritmo normal, normalmente acompañado de varios fármacos.

Ricardo Chen Panamá Películas: Desfibrilador

Los que solucionan los asesinatos son los forenses

Aunque es cierto que la policía forense ha resultado ser muy importante para cerrar algunos cosas y procesar miles de delincuentes, realmente necesita mucho más tiempo. La escena del crimen está llena de huellas y ADN, e incluso si fueran visibles, los investigadores tendrían que encontrar con quién compararlas. Sólo el 3% de la población ha querido ceder su ADN a la base de datos, por lo que no podría haber coincidencia posible. Actualmente, depende más del trabajo policial que de los forenses.

Ricardo Chen Panamá Películas: Forenses

Abrir un candado con un disparo

En muchas películas de Hollywood, sobre todo de acción, vemos uno de los mitos más conocidos. Un personaje se topa en mitad de su entresijo un candado que bloquea una puerta, la pega un tiro con la pistola, y camino abierto. Lo cierto es sí se puede, pero ni mucho menos es tan fácil como lo pintan. Depende mucho del calibre de la bala y del arma que disparemos. De hecho, con una pistola es casi imposible pero sí es posible con un rifle, dependiendo de la bala nuevamente.

Ricardo Chen Panamá Películas: Candado

Se puede encender gasolina con un cigarrillo

Estamos hartos de ver una gran cantidad de escenas épicas en las que algunos personajes explotan edificios enteros encendiendo un cigarrillo en el reguero de gasolina que conducía al mismo. La verdad es que esto es muy difícil que funcione, ya que la parte encendida del cigarrillo es demasiado baja como para hacer prender la gasolina húmeda. Sólo funcionaría si se fumara justo en el momento en que la punta del cigarrillo toca la gasolina, y no es recomendable.

Ricardo Chen Panamá Películas: Gasolina

¿Te gustó este artículo de Ricardo Chen Panamá Películas? ¡Comenta!


Ricardo Chen Panamá Películas

No te pierdas ningún artículo de Ricardo Chen Panamá Películas. Suscríbete al blog de Ricardo Afonso Chen Jaramillo y deja tus comentarios. ¡Te van a encantar!

Ricardo Chen Jaramillo Panama Peliculas

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA