La Segunda Guerra Mundial: 7 grandes y misteriosas leyendas

La Segunda Guerra Mundial: 7 grandes y misteriosas leyendas

40
COMPARTIR

Ricardo Chen Panamá Historias

Ricardo Chen Panamá Historias Nazis

Desde 1939 hasta el año 1945 fueron los 6 años que duró el más trágico conflicto bélico de la historia, la Segunda Guerra Mundial. Varios países del globo estuvieron enzarzados en una lucha sin piedad, por un lado, el frente de las “Potencias del Eje”, siendo Japón y Alemania las más importantes, por otro lado, el bando de los aliados, encabezado por Estados Unidos y Rusia. Cientos de millones de militares fueron movilizados a diversos campos de batalla, algo nunca antes visto.

Muchas desgracias y actos viles se entremezclaron, como el uso de bombas nucleares o el Holocausto, las cifras de muertos ascienden hasta los 70 millones de personas. Alrededor de esta guerra se ha escrito y hablado mucho, a dado a pie a numerosas obras de ficción basadas en más de un hecho real. Por lo que es normal que existan numerosos enigmas que aún no hayan sido resueltos. Ricardo Chen Panamá Historias te cuenta las 7 historias más grandes y misteriosas.

Anne Frank

Ricardo Chen Panamá Historias Anne Frank

Todos hemos escuchado hablar de Anne Frank, es conocida en todo el planeta debido al libro “El diario de Ana Frank”, en el que esta pequeña judía relataba cómo pasó más de dos años tratando de ocultarse del ejército nazi en Ámsterdam. No era ella sola, sino que huía de los nazis junto a su familia. Todos fueron capturados al final y trasladados a diversos campos de concentración alemanes. La única persona de la familia que pudo sobrevivir a estos hechos fue Otto Frank, el padre.

Los soldados del eterno cañón antiaéreo

Ricardo Chen Panamá Historias: Soldados eterno cañón

Esta historia data de la primavera de 1944, el general Douglas MacArthur fue el que lideró la fundamental ofensiva contra el ejército japonés, una importante avanzada se dio lugar en el puerto de Hollandia, cerca de Filipinas.  Los japoneses, al haber sido tomados por sorpresa, no fueron un enemigo duro, y fueron derrotados en pocos días. Muchos huyeron o murieron, pero según los oriundos de aquella zona, algunos nunca se fueron y en el lugar permanecieron pero como “espíritus”.

Las almas del Pacífico Sur

Ricardo Chen Panamá Historias Almas

Las numerosas contiendas que se emplazaron en el océano pacífico fueron realmente cruentas y terribles. Pero para algunos habitantes de las islas del Pacífico Sur la pesadilla parece no haber acabado aún. Un hecho inusual fue comunicado en los últimos años de la década de los 50, los habitantes de una casa situada en Kuala Sengalor, Malasia, percibieron durante varios meses el sonido de pasos de botas militares en sus estancias. De la misma manera, los pescadores de una isla no muy lejana, la de Corregidor, afirman hasta hoy en día de que a veces avistan alguna patrulla fantasma en sus aguas. En la isla de Nueva Guinea existen también varias historias relacionadas con esto.

Rudolf Hess y su extraño caso

Ricardo Chen Panamá Historias: Rudolf hess

Rudolf Hess fue uno de los hombres más importantes de la Alemania nazi. Instruido tanto militar como políticamente, fue una de las manos derechas de Hitler. La versión oficial no deja nada a la duda: Hess se quitó supuestamente la vida a la edad de 93 años, con la ayuda de un cable de electricidad. Antes de eso, había habitado durante cuatro décadas en la prisión situada en Spandau. Cuando murió, era el único preso que quedaba en las instalaciones, prácticamente tuvo una condena perpetua.

Lo extraño de todo esto es la historia de su fallecimiento. Al conocer los hechos, los familiares de este hombre denunciaron que era poco creíble aquella historia, ya que Hess no se encontraba bajo de ánimo, no tenía fuerzas suficientes, y además se estaba quedando ciego. No obstante, el bando aliado confirmó la existencia de una nota de despedida en el bolsillo de su pantalón. Los hechos aún quedan por asegurar, pero parece que no a muchas personas les interese.

El holandés errante

Ricardo Chen Panamá Historias: Holandes

Todo tiene su origen en 1860 y a partir de ahí existen numerosas leyendas que hablan sobre esta nave. El inicio de esta historia es cuando un capitán de un barco tomo una decisión sumamente arriesgada, la ruta que llevaba pasaba por el Cabo de Buena Esperanza, fue allí donde el buque fue azotado por una inesperada y gruesa tormenta. En vez de dar la vuelta, de manera arrogante, el capitán obligó a todos sus marinos a poner rumbo al cabo y no dar marcha atrás. Al desafiar toda suerte y la vida de sus marineros se condenó a vagar por los mares eternamente, y a cualquiera que lo viera, hundirse de manera fatal. En la Segunda Guerra Mundial se fueron a pique en extrañas circunstancias varios barcos que transitaban por aguas cercanas a dicho cabo.

El informe de los muertos

Ricardo Chen Panamá Historias: Informe de los muertos

Tres pilotos de aviones de combate del bando aliado se encontraban en medio de una misión que tenía como objetivo bombardear las defensas nazis. Al volver a su base militar, sus rostros estaban totalmente pálidos, algo extraño les había acontecido. Un superior los recibió para el informe de la misión, un informe realmente macabro. Los 3 hombres que el había visto en vida, nunca regresaron del campo de batalla, habían fallecido. ¿Cómo pudieron entonces dar declaración de su misión? ¿Alucinaba aquél superior? Son cosas que aún no se conocen con exactitud.

La desaparición del vuelo 19

Ricardo Chen Panamá Historias: Vuelo 19

El famoso Triángulo de las Bermudas, pues esta historia es una de las más famosas de las que rodean al horripilante. El 5 de Diciembre del 45, cinco aviones de batalla TBM Avenger pertenecientes al ejército americano desaparecieron durante un vuelo de entrenamiento. Según el autor de ficción Berlitz, el desvanecimiento de estas naves aconteció después de que se informara al aeropuerto de que estaban avistando unas anomalías ópticas desde las cabinas.

¿Te gustó Ricardo Chen Panamá Historias? ¡Comenta!


Ricardo Chen Panamá Historias

No te pierdas ningún artículo de Ricardo Chen Panamá Historias. Suscríbete al blog de Ricardo Afonso Chen Jaramillo y deja tus comentarios. ¡Te van a encantar!

Ricardo Chen Panama Jaramillo

DEJA UNA RESPUESTA