Cuando estas enamorado y las 7 cosas extrañas que le suceden a...

Cuando estas enamorado y las 7 cosas extrañas que le suceden a tu cuerpo por estarlo

23
COMPARTIR

Ricardo Chen Panamá Amor

Ricardo Chen Panamá Amor Reacciones Cuerpo

¿Recuerdas la primera vez que te enamoraste cuando eras adolescente y lo increíblemente incómodo que se sintió? tu cuerpo dejó de sentirse como tuyo, las mariposas revoloteando en tu estómago casi daban náuseas, y la mayoría de los días, su corazón amenazó con golpear a la derecha fuera de tu pecho. Esos momentos extraños, asombrosos, confusos, aterradores, que alteran la vida nunca desaparecen realmente. De hecho, a medida que envejecemos, estos sentimientos de amor sólo se intensifican, pero ahora somos capaces de identificarlos fácilmente como sutiles indicios de que tenemos un enamoramiento.

Cuando nos encontramos enamorándonos de alguien, nuestro cerebro libera una serie completa de productos químicos causando una serie de reacciones verdaderamente fascinantes a través de nuestros cuerpos. Si alguna vez te has preguntado acerca de la ciencia detrás de todo, aquí están 8 cosas extrañas que suceden cuando comienzas a enamorarte:

Comienzas a sentirte nervioso cuando estas alrededor de la persona, tu corazón late más rápido y las palmas empiezan a sudar.

Esto ocurre cuando un neurotransmisor de adrenalina llamado norepinefrina es liberado. Sabemos que las palmas sudorosas no son exactamente atractivas pero el amor no siempre es bonito.

¡Te sientes como si estuvieras ebrio!

No te preocupes, estás borracho de amor.
Después de tomar unas copas, nos sentimos más relajados, menos inhibidos, y el miedo por lo general sale por la ventana. Investigadores de la Universidad de Birmingham han destacado similitudes significativas entre los efectos conductuales de la “hormona del amor”, la oxitocina y el alcohol. A pesar de afectar diferentes partes del cerebro, ambos traen los mismos sentimientos.

En algunas relaciones, los niveles de testosterona pueden subir en las mujeres pero bajar en los hombres.

¡esto es muy raro! La investigadora Donatella Marazziti dijo a New Scientist: “Es como si la naturaleza quisiera eliminar lo que puede ser diferente entre hombres y mujeres, porque es más importante sobrevivir en esta etapa”.

Puede resultarte más difícil conciliar el sueño

Tal vez el Dr. Seuss fue muy sabio cuando escribió: “Sabes que estás enamorado cuando no puedes dormir porque la realidad es finalmente mejor que tus sueños”. Los estudios han demostrado los sentimientos eufóricos que trae con sigo la persona de la que estas enamorado realmente pueden ser muy intensos, te sientes más positivo y energizado, lo que te hace dormir menos.

Estar enamorado realmente podría ayudarte con los dolores de cabeza

Según LiveScience, se cree que la oxitocina ayuda a aliviar los dolores de cabeza actuando sobre el nervio trigémino, que transmite información sobre el dolor de la cabeza y la cara. Y como hemos mencionado, la oxitocina se refiere a menudo como la “hormona del abrazo” o la “hormona del amor,” porque se libera cuando la gente acurruca o socializa.

Tu cuerpo puede reaccionar de la misma forma en que reaccionaria a las drogas.

Si todo va bien con tu enamoramiento, se convertirá en algo más y enamorarse es como sentirse adicto a las drogas. Te encuentras en un estado casi constante de euforia con la liberación de sustancias químicas cerebrales como la dopamina, la oxitocina, la adrenalina y la vasopresina. Y cuanto más consigues, más quieres.

Tus ojos te delataran…

Cuando te sientes atraído por alguien, es difícil mantener los ojos fuera de el/ella. Incluso puede ser atrapado torpemente mirando sólo un poco demasiado largo, pero de acuerdo a la ciencia, esto es totalmente normal. Y durante estas miradas persistentes, la rama simpática de su sistema nervioso se estimula que causa que tus pupilas se dilaten.
Si estas experimentando alguno de estos síntomas, ¡te deseo mucha suerte!


Ricardo Chen Panamá Amor

No te pierdas ningún artículo de Ricardo Chen Panamá Amor. Suscríbete al blog de Ricardo Afonso Chen Jaramillo y deja tus comentarios. ¡Te van a encantar!

Ricardo Alfonso Chen Jaramillo Panama

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA