Bocadillos deliciosos y saludables con Zanahoria que no te puedes quedar sin...

Bocadillos deliciosos y saludables con Zanahoria que no te puedes quedar sin probar

65
COMPARTIR

Ricardo Chen Panama Alimentación Zanahorias

Ricardo Chen Panama Alimentación Zanahorias Saludables

¿Buscas una alternativa a las clásicas patatas fritas para acompañar tus platos o dipear? Estas zanahorias fritas, sazonadas y las croquetas, te sorprenderán.

Las zanahorias son una de las hortalizas que más se producen a nivel mundial. Por contener carotenoides, numerosos estudios la han vinculado con la prevención del cáncer de mama. Además, es fuente de vitaminas A, B, C y E. También contiene minerales y antioxidantes. Todo esto con sólo 33 kcal. cada 100 gr.

Croquetas de zanahoria

Ricardo Chen Panama Alimentación Zanahorias: Croquetas

Empezamos con la preparación de unas deliciosas croquetas de zanahoria.

Ingredientes

  • 2 zanahorias
  • 1 pimentón rojo
  • 1 cebollín
  • 5 cucharadas de harina de garbanzo
  • Pan Rallado
  • Aceite vegetal
  • Pimienta
  • Curry
  • Sal

Preparación

  1. Ralla la zanahoria y pica en juliana el cebollín, y el pimentón rojo. Saltea estos ingredientes en una sartén con aceite. Condimenta con pimienta, curry y sal a gusto.
  2. Coloca la harina de garbanzo en un recipiente. Agrega agua y mezcla hasta obtener una consistencia similar a la del huevo batido.
  3. Con los vegetales salteados, forma bolitas ovaladas. Una a una, pásalas primero por la mezcla de harina de garbanzo y agua, y luego por pan rallado.
  4. Fríe cada croqueta en aceite vegetal hasta que esté bien dorada. Alternativamente, puedes colocarlas en una bandeja, rociarlas con un chorrito de aceite y cocinarlas en horno caliente.
  5. Al retirarlas del horno o la sartén, colócalas sobre un papel de cocina para absorber el exceso de aceite.

¡Y listo!, tienes unas deliciosas croquetas de zanahoria, que ademas de saludables son deliciosas. 

Zanahoria frita

ricardo-chen-panama-zanahorias-fritas-oct-2016

La zanahoria frita será una excelente opción, que resultará perfecta a la hora de buscar una alternativa a las papas fritas tradicionales. Además, lo más complicado de prepararlas será pelar las zanahorias y cortarlas.

Ingredientes

  • 700 gr. de zanahoria
  • Aceite para freír
  • Pimienta (opcional)
  • Sal

Preparación

  1. Cuando hayamos pelado las zanahorias, las lavamos y las cortamos bastoncitos. Podemos hacer bastones más largos o más cortos según nuestro gusto o las necesidades de cada momento.
  2. Una vez tengamos la verdura cortada, el siguiente paso que daremos en esta receta de zanahoria frita, será poner una sartén al fuego con abundante aceite. Cuando esté caliente, incorporamos las zanahorias y las freímos hasta que esté a nuestro gusto (con unos 10 minutos podría bastar). Después, la sacaremos y la pondremos sobre papel absorbente, para quitar el exceso de aceite.
  3. Para terminar, le echamos sal y pimienta (esto es opcional), removemos bien, y la zanahoria frita estará lista para acompañar a nuestros platos de carne o pescado, o ser un dip estupendo acompañadas con un poco de salsa mayonesa.

Chips de zanahoria

Ricardo Chen Panama Alimentación Zanahorias: Chips

Si quieres hacer estas zanahorias fritas tipo chips, o sea chips de zanahorias, en lugar de cortar las zanahorias en bastones como hemos indicado anteriormente, puedes cortarlas en lonchas o tiras finitas con un pelador de patatas o una mandolina. Les retiramos el exceso de humedad con un poco de papel de cocina y, una vez secas las vas echando al aceite bien caliente removiendo con cuidado para evitar que se peguen.

Ya sólo tienes que sacarlas del aceite cuando estén ligeramente tostadas, retirarles el aceite sobre papel de cocina, sazonarlas y dejarlas que se pongan crujientes, pues, cuando saques las chips de zanahoria del aceite estarán blandas, se pondrán crujientes cuando se vayan enfriando.


Ricardo Chen Panama Alimentación Zanahorias

No te pierdas ningún artículo de Ricardo Chen Panama Alimentación Zanahorias. Suscríbete al blog de Ricardo Afonso Chen Jaramillo y deja tus comentarios. ¡Te van a encantar!

Ricardo Chen Jaramillo Panamá Alimentación

DEJA UNA RESPUESTA