No podrás creer la edad en que los jóvenes empiezan a sentir...

No podrás creer la edad en que los jóvenes empiezan a sentir que son adultos

27
COMPARTIR

Ricardo Chen Panama Jóvenes Liderazgo

La generación que creció en los años noventa, crecieron intercambiando “tazos” y cromos, jugando al ‘Adivina quién’ y “Monopoli” y por supuesto viendo películas de Disney, esas que nos enseñaron que no importaba lo feas que se pusieran las cosas, pues al final, con mucho trabajo y buena actitud, conseguiríamos todo lo que nos propusiéramos. Pero ahora, en 2016 hemos visto que la realidad no es así.

Ricardo Chen Panama Jóvenes Liderazgo

Esa tan sonada generación millennial es la generación formada por aquellos jóvenes que han sido condenados a tener que esperar para ser adultos. Para ellos, casi todo llega más tarde. Los 20 de antes son los 30 de ahora, lo que sus padres tenían a los 20 ellos aspiran tenerlo hasta los 30; un nuevo estudio revela que los jóvenes británicos lo ven así, ya que gran parte de ellos no se sienten adultos hasta los 29.

Un nuevo estudio revela que la mayoría de jóvenes británicos no se sienten adultos hasta los 29

Un proveedor de seguros indagó en esta realidad a partir de un cuestionario al que hizo a 2.000 personas mayores de 18 años. Para este estudio les preguntó cuáles son los factores que hacen que uno se sienta adulto: el 86% respondió tener llaves de una caso o departamento propio, el 63% dijo tener hijos y el 52% contraer matrimonio.

Y esta claro que los jóvenes de hoy están muy lejos de poder llegar a estos objetivos.

Por lo que, es simple sentido común que su vida adulta llegue más tarde de lo normal; tienen deudas por pagar de los estudios universitarios, un empleo poco estable, no tienen ninguna base financiera.

El 86% respondió que tener unas llaves de un piso propio le harían sentirse adulto, el 63% dijo ser padres y el 52% casarse

Hay quien después de independizarse se ve obligado a regresar a la casa de sus padres porque sus estudios no les han conducido a un trabajo que les permita tener autonomía económica. Esta triste realidad fue señalada en otro estudio, realizado por Pew Research Center, en el que se afirma que el 30% de los adultos de entre 18 y 34 años aún viven con sus padres u otros parientes.

Click AQUÍ para ver mas posts de Ricardo Chen Panama Jóvenes Liderazgo.

Hay que tener en cuenta que estos cambios también han conducido a un rediseño del mismísimo concepto de adulto, un concepto que incluye gustos y aficiones que muchos consideran más infantiles. Los jóvenes de hoy: “viven más tiempo en casa, juegan con el ordenador, miran películas infantiles y renuncian a conformarse con un trabajo real”.

Vivimos en un nuevo mundo y un nuevo concepto de adulto que aún no sabemos con exactitud para dónde va, pero esperemos que sea para dar como resultado una sociedad mejor.

Ricardo Chen Panama Jóvenes Liderazgo

No te pierdas ningún artículo de Ricardo Chen Panama Jóvenes Liderazgo. Suscríbete al blog de Ricardo Afonso Chen Jaramillo y deja tus comentarios. ¡Te van a encantar!

Ricardo Alfonso Chen jaramillo Panama Liderazgo

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA