Interesantes datos de como eligen a sus empleados las empresas más importantes del...

Interesantes datos de como eligen a sus empleados las empresas más importantes del mundo

19
COMPARTIR

Ricardo Chen Panamá Empresas

Ricardo Chen Panamá Empresas Las Mejores Compañias

Nuestros padres o hermanos mayores nos podrán asegurar que hace unos años, entregar un currículum físico y recibir una llamada telefónica a la que seguía una entrevista general era el único proceso de contratación por parte de la mayoría de empresas del mundo, un proceso estándar y simple para conseguir empleo. Sin embargo, el auge de las nuevas tecnologías, de empresas más “intangibles” y de unos talentos que no solo estudian sino que también demuestran su iniciativa de otras formas ha desembocado en nuevas políticas de contratación y reclutamiento por parte de grandes compañías.

Las cosas cambiaron, y el método de contratación también cambio, ¿quieres saber cómo eligen a sus empleados las empresas más importantes del mundo? Ricardo Chen Panamá Empresas te lo muestra.

“No solo un título”

Cuando hablamos de las compañías más importantes del mundo; sobretodo esas que saltaron a la fama gracias a las nuevas tecnologías, todas las miradas enfocan a Silicon Valley; imperio de la innovación en California en el que se fomentan algunas de la técnicas de contratación que el resto de los mortales imitarán durante los meses siguientes. Las políticas de estas empresas no se basan en el proceso estándar y simple que existía antes, con la típica selección de currículums desde la oficina de recursos humanos y una posterior entrevista.

Pero primero hay que ponerse en zapatos del candidato para entender las pautas por las que se guía el contratante. Digamos que las fases del candidato pasan por el hecho de verse intimidado por una empresa enorme; es decir  inseguridad,decidir si realmente le gusta o no esa empresa y su forma de trabajar, esto es consideración y por ultimo, lealtad, como un empleado puede empatizar con la empresa que le va a contratar. Una vez que tengamos en cuenta estos tres factores, comprenderemos la política de ciertas empresas que más que empleados buscan aliados, pues muchas veces no solo los futuros candidatos son clientes propios, sino que el hecho de contratar a alguien que empatiza 100% con la empresa augura una mayor productividad y eficacia en su trabajo.

Empresas tan importantes como Facebook realizan de 4 a 6 entrevistas diferentes a la hora de contratar empleados. Entrevistas en las que no solo se tiene en cuenta su título universitario, sino las revistas que suele leer, las aventuras de emprendimiento que ha realizado por su cuenta o si formado parte de voluntariados, ejemplos que pueden confirmar no solo su creatividad y desenvoltura, sino también una gran capacidad para trabajar en equipo.

Otras como Google no escatiman en reclutamientos. Si bien durante los últimos años decidieron eliminar preguntas de tipo psicotécnico y centrarse más en aspectos más personales por parte del futuro candidato. En Apple optan por entrevistas grupales de candidatos que han solicitado el empleo desde la pestaña de “Trabaja con nosotros”, lo cual les permite diferenciar con mayor facilidad quién puede destacar y quién no.


Ricardo Chen Panamá Empresas

No te pierdas ningún artículo de Ricardo Chen Panamá Empresas. Suscríbete al blog de Ricardo Afonso Chen Jaramillo y deja tus comentarios. ¡Te van a encantar!

Ricardo Chen Jaramillo Panama Emprende

DEJA UNA RESPUESTA