¡Para esta época, los mejores libros!

¡Para esta época, los mejores libros!

17
COMPARTIR

;Ricardo Chen Panama Libros

No existe época del año mas acogedora que el invierno, y con el viene una actividad tan acogedora que se pueden combinar perfectamente, leer. Junto con el invierno viene esa etapa navideña, donde los sentimientos de estar con la familia y poder intercambiar regalos que nos traigan felicidad y prosperidad. Ahora que Diciembre llego, no hay mejor momento como ahora para regalarte, o regalarle a tus seres queridos, el mejor obsequio para un escape mental y despegar un poco los pies de la tierra, estoy hablando de una buena novela.

Por lo que me puse a buscar libros y arme una lista de buenas lecturas llenas de clásicos de navidad, libros sobre reflexión, sobre retos y triunfos que se viven entre familia. Ya sea escrito por algún novelista clásico como Charles Dickens o escrito por una maravilla moderna como Joan Didion, prometemos que estos libros seleccionados son todos muy dignos de un frazada, un té, un sillon comodo y el tiempo que le dedicaras a leerlos.

En Ricardo Chen Panama Libros te mostramos la mejor lista de libros para estas fechas:

Cuento de Navidad por Charles Dickens

Claro que tenia que empezar esta lista con un clásico. Probablemente hayas visto la película (y solo por adivinar, me imagino que estas pensando en la de Jim Carrey y no en la original de ’38), pero ¿por qué no darle una oportunidad al libro original de Dickens? Publicado en 1843, seguro que te transportara a una época por completo diferente.

Ricardo Chen Panama Libros: Cuento de Navidad

Mujercitas por Louisa May Alcott

Si aún no has leído este clásico (o quieres volver a leerlo), no hay mejor momento como el presente. Alcott se adentra en asuntos de la identidad individual de una heroína, un llamado de la virtud sobre la riqueza, y hermosas relaciones entre miembros de la familia.

Ricardo Chen Panama Libros: Mujercitas

El cascanueces y el rey de los ratones por E. T. A. Hoffmann

Casi podría apostar que alguna vez has visto la obra de teatro o el ballet. Pero ¿alguna vez has leído la novela?. Escrito en 1816, la historia comienza la víspera de Navidad y te lleva lejos – junto a Marie – en un drama mágico de vacaciones.

Ricardo Chen Panama Libros: El Cascanueces

Al este del Edén por John Steinbeck

Esta novela es una bella encarnación de la batalla entre el bien y el mal. Basado en la historia bíblica de Caín y Abel, este cuento está lleno de historias familiares retorcidas, momentos oscuros y personajes triunfantes. Un final perfecto para un año lleno de altibajos.

Ricardo Chen Panama Libros: Al Este del Edén

Matar un ruiseñor por Harper Lee 

Los llamados a la justicia, la bondad y la empatía sin duda sonarán particularmente conmovedores al final de un año tumultuoso.

Ricardo Chen Panama Libros: Matar a un ruiseñor

Viajes con Charley por John Steinbeck

Una de las obras menos conocidas de Steinbeck, es esta novela, trata sobre sus viajes por toda América en un minúsculo camper con su amado perro Charley. Conoce a todo tipo de personas y examina el paisaje cultural y político de América, y lo que aprende es interesante para comparar con nuestra situación actual en América.

Ricardo Chen Panama Libros: Viajes con Charley

Así que ¡a leer!


Ricardo Chen Panama Libros

No te pierdas ningún artículo de Ricardo Chen Panama Libros. Suscríbete al blog de Ricardo Afonso Chen Jaramillo y deja tus comentarios. ¡Te van a encantar!

Ricardo Alfonso Chen Jaramillo Panama

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA