Lo que dice de ti tu forma de dormir

Lo que dice de ti tu forma de dormir

16
COMPARTIR

Ricardo Chen Panamá Bienestar Descanso

Después de una larga jornada de trabajo, de estudio o tras realizar una actividad deportiva dura necesitamos descansar. Una ducha relajante es una solución perfecta para reponer fuerzas, pero aparte de eso existe una actividad que a todos nos encanta y que nos permite estar lo más frescos posible al día siguiente. ¿De qué estamos hablando? Por supuesto de dormir. Gracias al sueño podemos reposar de todo lo que hemos hecho durante del día, además de que así asimilaremos los conocimientos adquiridos durante el estudio.

Y es que llegar a tu cuarto y ver tu cama es una de las mejores sensaciones que existen, especialmente si previamente hemos pasado un periodo de alto rendimiento. Tener un buen sitio donde dormir influye bastante en la vida de una persona, ya que un individuo que haya descansado bien tiene más posibilidades de tener éxito en sus proyectos.

– Ver más posts de Ricardo Chen Panamá Bienestar Descanso AQUÍ

Cuando somos niños tenemos unos problemas inmensos a la hora de dormir, ya que algunos de nosotros hemos pasado por terrores nocturnos. Realmente nos daba un auténtico pavor apagar las luces, aunque nuestros padres nos insistían en hacerlo. Por suerte, con el tiempo ese temor fue desapareciendo; nuestras preocupaciones cambiaron. Pasamos de temer a los monstruos a querer compartir nuestra cama con otra persona…

En lo que se refiere a coger el sueño, hay que decir que no todo el mundo lo hace con la misma velocidad. Seguro que todos conocemos a alguien al que no le cuesta casi nada quedarse dormido, mientras que otros pueden estar mirando al techo durante horas; una pastilla u otro remedio similar podría ser bastante efectivo en este caso. Además, en ocasiones no nos sentimos cómodos en la cama; no sabemos si ponernos de lado, boca arriba, mirando hacia el colchón.

Ricardo Chen Panamá Bienestar Descanso: Colchon

La postura que adoptamos a la hora de dormir es vital para nosotros, ya que de ella depende en gran medida cómo nos sentiremos al día siguiente. Un número increíble de personas se despierta por la mañana con la sensación de que apenas ha descansado, aunque haya dormido nueve horas por la noche. ¿A qué se debe esto? Principalmente a cómo haya dormido. Es posible que incluso en nuestra propia casa tengamos diferentes estilos para dormir.

El buen sueño es algo que todos deseamos, pero por una cosa o por otra no somos capaces de realizarlo. Visitar a un experto podría solucionarnos muchas dudas sobre el tema, pero si realmente queremos sentirnos perfectamente hay que tener cuenta varios apartados. Comer unos momentos antes de dormir puede provocar un mal sueño, lo mismo que si vemos una película de terror bastante fuerte.

Cuando llegamos a la cama siempre se nos presenta una elección: la postura que adoptaremos para coger el sueño. Hay personas que lo tienen bastante claro, ya que durante años han seguido el mismo estilo y les funciona, pero sin embargo hay otros que durante mucho tiempo se revuelven en su lecho antes de poder dormirse. Debido a nuestra propia experiencia sabemos que hay tres posiciones básicas a la hora de dormir: hacerlo boca abajo, dormir de lado o simplemente tumbarse mirando hacia arriba.

¿Cuál es la correcta? Durante muchos años se han producido varios estudios relativos a este tema, y los resultados han sido totalmente reveladores. Las personas que durante años han dormido boca abajo, es decir, sobre su estómago, deben sentirse bastante mal. ¿Por qué hay que evitar dormir de esta manera? Principalmente porque debido a esto nuestros huesos y músculos sufren un estrés enorme. No nos debe extrañar si a la mañana siguiente sentimos una dolencia bastante molesta. ¿Qué hay acerca de los demás estilos?

Dormir de lado es una de las posturas preferidas por todo el mundo. ¿Será una casualidad o es realmente porque gracias a ella nos levantamos cada día con una sonrisa en nuestro rostro? Es debido a esto último. Si lo hacemos así nuestro cuerpo obtendrá unos beneficios tremendos, tales como una relajación profunda de toda nuestra musculatura y una vitalidad enorme. Hay algo que podemos añadir incluso para que todo salga aún mejor: colocar una almohada en nuestras piernas. Gracias a eso nuestra médula espinal y nuestra columna vertebral estarán perfectamente.

Por todos es conocido que hay muchas personas que roncan. Los ronquidos pueden ser algo bastante molesto, por lo que los individuos que los provocan deberían remediarlo de inmediato. Estas personas suelen dormir boca arriba; no es bueno para que se solucione su problema, pero su espalda se ve bastante beneficiada por ello. ¿Y qué hay acerca de dormir en transporte público? Realmente aquí solamente hay una opción, por lo que lo único que deseamos es estar cómodos en nuestro asiento.

Ricardo Chen Panamá Bienestar Descanso Despertar


Ricardo Chen Panamá Bienestar Descanso

No te pierdas ningún artículo de Ricardo Chen Panamá Bienestar Descanso. Suscríbete al blog de Ricardo Afonso Chen Jaramillo y deja tus comentarios. ¡Te van a encantar!

Ricardo Alfonso Chen Jaramillo Panamá Tutoriales

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA