Cuida tus ojos en la oficina con estos 5 consejos

Cuida tus ojos en la oficina con estos 5 consejos

144
COMPARTIR

Ricardo Chen Trabajo Cuidado Ojos

Actualmente pasamos varias horas en la oficina,(entre 6 y 12) y al final de nuestra jornada laboral somos unos Godínez con los ojos hinchados, cansados, y enrojecidos por pasar tanto tiempo frente a pantallas de computadoras y dispositivos móviles.

Esto ha provocado que al estar frente al monitor el parpadear ha descendido de 20 a 25 veces por minuto a únicamente 5 a 8 veces y eso es mucho menos de la mitad. Con esto el lagrimeo que debería estar humectando los ojos, se termina evaporando.

Es por eso que el día de hoy en Ricardo Chen Trabajo Cuidado Ojos  te vamos a dar cinco recomendaciones para ti(Godínez) que estas todo el día pegado en la pantalla.

1. Parpadear cada 3 segundos

Parpadear Ricardo Chen Trabajo Cuidado Ojos

Sé consciente de tus parpadeos. Cuando estés frente al monitor o dispositivo móvil recuerda parpadear más de 20 veces por minuto(cada 3 segundos) para poder mantenerlos en las mejores condiciones de hidratación.

2. Descansar los ojos cada 90 minutos

Decanzar Ricardo Chen Trabajo Cuidado Ojos

Cada hora con 30 minutos tómate un descanso puedes ir al baño(pero sin llevarte tu celular) estirar las piernas o simplemente permanecer con los ojos cerrados durante un tiempo. Sentirás un real descanso de tus ojos.

3. Ajustar la altura del monitor

Ajustar monitor Ricardo Chen Trabajo Cuidado Ojos

Coloca el monitor de la computadora de tal forma que el centro de la pantalla quede frente a tus ojos para permitir tener una buena posición para lectura en el marco de la pantalla. Una silla cómoda y ajustable te puede ayudar mucho.

4. Usar gotas lubricantes tres veces al día

Usar Gotas Lubricantes Ricardo Chen Trabajo Cuidado Ojos

Consigue gotas lubricantes. Aplica una gota cada dos horas y al salir del trabajo. Te recomiendo que utilices aquellas que contengan ácido hialurónico, estas hacen que permanezca más tiempo en la superficie y por lo mismo van a hidratar mejor los ojos.

5. No tallar los ojos ¡Por favor!

No tallar los ojos Ricardo Chen Trabajo Cuidado Ojos

La peor cosa que puedes hacerle a tus ojos es frotarlos. Puedes lesionar las fibras de colágeno de la córnea adelgazándola y provocando un abombamiento de la córnea que provoca una baja visión considerable, incluso podrías llegar a necesitar cirugía para detener este mal.

Sigue estos sencillos pasos en tu día a día en la oficina, verás que al final de tu horario de trabajo tus ojos quedarán blancos, descansados y listos para ver tu serie favorita en netflix, sin excederse claro.

Si después de seguir estas recomendaciones sigues sintiendo molestias ¡No olvides visitar a un oftalmólogo! ellos son los profesionales y te indicarán que hacer.

CLICK AQUÍ PARA ESCUCHAR EL PODCAST


Ricardo Chen Trabajo Cuidado Ojos

No te pierdas ningún artículo Suscríbete al blog de Ricardo Afonso Chen y Deja tus comentarios. ¡Te van a encantar!

Ricardo Chen Trabajo Cuidado Ojos

DEJA UNA RESPUESTA