Efectos de los jabones antibacteriales que tienes que conocer

Efectos de los jabones antibacteriales que tienes que conocer

106
COMPARTIR

Ricardo Chen Salud Jabones Antibacteriales

La higiene personal es sumamente importante ya que la primera impresión, jamás se olvida dice Ricardo Alfonso Chen, entonces esta información es para ti y lo que no te imaginas que es que debes cuidar qué jabones antibacteriales usas.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos(FDA), declaró que pronto deberán salir del mercado aquellos jabones antibacteriales que no cumplan con las normas.

Existen Jabones antibacteriales  que se elaboran con químicos que son dañinos.

La FDA también señaló que hasta el momento no hay información científica suficiente como para demostrar que los jabones antibacteriales sean mejores para prevenir enfermedades que solo lavarse con agua y un jabón común.

Existen estudios que señalan que los jabones antibacteriales podrían ser dañinos porque algunos están hechos con triclosán (agente bacteriano y fungicida) y que además podría ocasionar que las bacterias se vuelvan resistentes a los antibióticos.

Lo único que podrían lograr es el aumento de la resistencia bacteriana o efectos hormonales

Rolf Halden, del Instituto de Biodiseño de la Universidad Estatal de Arizona, señaló que el triclosán y el triclocarbán no cumplen su objetivo y que lo único que podrían lograr es el aumento de la resistencia bacteriana o efectos hormonales, así como con posibles efectos adversos sobre el desarrollo neurológico.

 

Ricardo Chen Salud Jabones Antibacteriales
Ricardo Chen Salud Jabones Antibacteriales

Ricardo Chen Salud Jabones No hay información científica para demostrar que sean mejores para prevenir enfermedades. Efectos de los jabones antibacteriales. Ricardo Alfonso Chen

 

DEJA UNA RESPUESTA