Tienes que probar estos 3 antiinflamatorios súper eficaces y naturales

Tienes que probar estos 3 antiinflamatorios súper eficaces y naturales

37
COMPARTIR

Ricardo Chen Jaramillo Salud Antiinflamatorios

Las inflamaciones después de los 40 años son muy comunes, sobre todo en diferentes partes del cuerpo como las rodillas, las muñecas, los dedos de las manos y los pies. Para quienes llevan un vida activa y les gusta ejercitarse, estos dolores suelen ser muy molestos e irritantes, ya que pueden llegar a requerir un reposo de varios días si estos son muy intensos.

Es muy común ante la presencia de estos síntomas, que se nos haga fácil recurrir a medicamentos que nos ayuden a aliviar el dolor y la inflamación. Hay que estar conscientes de que estos pueden resultar dañinos y contraproducentes para la salud, sobre todo si se consumen en exceso.

Precisamente por esta razón, una regular recomendación para tratar éstas y otras patologías del cuerpo es recurrir a la medicina natural. Utilizando productos que son sumamente accesibles, estos remedios son fáciles de hacer y pueden realizarse en el hogar, teniendo excelentes resultados.

Antes de recurrir a los medicamentos, la próxima vez que se presente un dolor en una articulación, ¡dale una oportunidad a estos remedios naturales!

1. Jengibre

Ricardo Chen Jaramillo Salud Antiinflamatorios Jengibre

Siempre que se habla de medicina alternativa, el jengibre es un gran protagonista. Esta raíz es un muy buen anti inflamatorio natural. Además de ser muy poderosa para calmar diferentes dolores, ayuda a reducir las migrañas, a calmar los dolores menstruales y a aliviar los síntomas gripales.

Si en alguna ocasión llegas padecer fuertes dolores en las articulaciones debido a una inflamación, prueba con este sencillo remedio:

  • Ingredientes
    • 200 grs. de raíz de jengibre rallada
    • 2 vasos de agua (400 ml)
    • 2 cucharadas de miel

 

  • Procedimiento
    Para hacer este remedio hay que poner agua en una olla y en el momento en que rompa el hervor, hay que añadir el jengibre y dejarlo durante 20 minutos, es decir, hay que preparar una infusión. Una vez que termine la cocción hay que dejarlo reposar unos 10 minutos, después vamos a proceder a colar la mezcla. Una vez hecho esto, agregarle las dos cucharas de miel ¡y listo! Tu medicina natural está hecha. Para obtener buenos resultados, se recomienda beber dos tazas al día.

2. Semillas de lino

Semillas de LIno Ricardo Chen Jaramillo Salud Antiinflamatorios

En cualquier tienda naturista o dietética verás que las semillas de lino son fáciles de conseguir . Por su gran componente de origen natural, el omega-3, actúa como un perfecto antiinflamatorio natural. Fortalecer el sistema inmunológico y ayudar al cuerpo a combatir las infecciones que se crean alrededor de las articulaciones son beneficios que trae consigo el omega 3.

Es recomendable consumir 40 gramos (una cucharada) al día. Para que no se nos haga complicado su consumo, podemos agregarlas a las ensaladas o al yogurt. Antes de recurrir a un fármaco, prueba acostumbrando a tu organismo a consumirlas. No solo aliviarás el dolor, sino que fortalecerás tu sistema inmunológico se reforzara previniendo futuras inflamaciones.

Nota: Consumir omega-3 es muy beneficioso para la salud pero debes saber que éste tiene que ser de origen natural ya que si es de origen animal el efecto será adverso y puede llegar a inflamar la articulación.

3. Romero

Semillas de LIno Ricardo Chen Jaramillo Salud Antiinflamatorios

Una hierba medicinal para tratar diferentes problemas del cuerpo, además de ser una hierba con aroma y un sabor muy intenso, es el romero. Su composición a base de ácido ursólico, no solo alivia las inflamaciones que se producen alrededor de los cartílagos, sino también actúa como calmante. Un plus importantísimo de el romero es que no tiene ningún efecto secundario, así que se puede consumir la cantidad que se desee.

  • Ingredientes
    • 200 grs. de romero fresco.
    • 2 vasos de agua (400 ml)
  • Procedimiento:
    Al igual que el jengibre, lo mejor es beberlo como una infusión. Cuando el agua rompa el hervor agrega las ramitas de romero para que destilen sus propiedades pero hay que dejarlo en el fuego al menos durante 20 minutos. Cuando este tiempo haya pasado, déjalo reposar durante un rato para que se enfríe. Lo más efectivo es beber dos tazas al día.

Ricardo Chen Jaramillo Salud Antiinflamatorios

No te pierdas ningún artículo de Ricardo Chen Jaramillo Salud Antiinflamatorios. Suscríbete al blog y deja tus comentarios. ¡Te va a encantar!

Ricardo Alfonso Chen Panamá Salud, Remedios y Bienestar

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA