Deliciosa receta de camotes rellenos de hongos y vegetales

Deliciosa receta de camotes rellenos de hongos y vegetales

59
COMPARTIR

Ricardo Alfonso Chen Recetas

Ricardo Alfonso Chen recetas deliciosas de camotes

El camote es un tubérculo muy similar a la patata, con la diferencia de que se caracteriza por su particular sabor dulce. Muy tradicional en ciertas regiones de América Latina, por lo que se pueden encontrar una gran cantidad de recetas donde aparece como ingrediente principal o acompañamiento. Un plus que encontramos en el camote es que puedes cultivarlos en tu propio huerto.

El día de hoy en Ricardo Alfonso Chen Recetas estaremos hablando de como realizar un delicioso platillo hecho de camotes, los cuales rellenaremos de hongos y vegetales, ideal para un almuerzo saludable, ya que en una sola comida podrás consumir carbohidratos que aporta el camote, proteína de los huevos y de los vegetales la fibra, minerales y vitaminas.

Ingredientes

(Ojo: Estos ingredientes son solo para una porción)

  • Media batata o camote
  • Un huevo y dos claras
  • Una taza de champiñones
  • Una taza de coles y/o cualquier otros vegetales que elijas
  • Tres cucharaditas de queso crema
  • Sal, pimienta y los condimentos que más te gusten

Preparación

Paso número 1: Hornear

Hay que hornear o hervir el camote durante el tiempo que sea necesario, hasta que al picarlo con un tenedor quede blanda.

Paso número 2: Freír

Freímos uno o dos huevo junto con las claras en una sartén con algunas gotas de aceite de oliva o aceite vegetal. Agregamos sal y pimienta al gusto de tal manera que queden a tu gusto.
Ojo: si no te gusta o apetece comer huevo, puedes saltar este paso.

Paso número 3: Hongos

Con aceite de oliva hay que cocinar los hongos cortados en trozos pequeños junto con una mezcla de verduras de tu elección, puede ser zanahoria, col, brócoli, etc. Hay que condimentar con sal, pimienta y cualquier otro sazonador al gusto.

Paso número 4: Cortar

Cuando los camotes estén blandos hay que cortarlos a la mitad, y con ayuda de una cuchara quítale la pulpa, para que queden como un plato hondo; en otro recipiente mezcla la pulpa que quitaste con las 3 cucharaditas de queso crema.

Paso número 5: Rellenar

Rellena nuevamente los camotes a la mitad con la pulpa mezclada con el queso crema, coloca el huevo frito y por encima de este ira nuestra exquisita mezcla de hongos y vegetales.

Una receta fácil, sencilla y rápida para mantener una dieta saludable con comida exquisita.


Ricardo Alfonso Chen Recetas

No te pierdas ningún artículo de Ricardo Alfonso Chen Recetas. Suscríbete al blog y deja tus comentarios. ¡Te va a encantar!

Ricardo Alfonso Chen Panamá Recetas

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA