Refuerza tu sistema inmune con estos alimentos

Refuerza tu sistema inmune con estos alimentos

151
COMPARTIR

Ricardo Chen Salud Defensas

Estamos entrando en temporada de fríos y las enfermedades respiratorias se hacen presentes.

Al llegar el otoño e invierno, pero sobretodo cuando hay un cambio de estación, nuestras defensas suelen bajar, razón por el cual se deben adoptar una serie de medidas que nos ayuden a subir las defensas.

El día de hoy en mi blog Ricardo Chen Salud, te mostramos como mantener elevadas las defensas de forma natural aumentando el consumo de ciertos alimentos.

Frutas cítricas

Como es sabido las frutas cítricas tales como naranjas, toronjas, limones o mandarinas contienen grandes cantidades de vitamina C que ayudan a aumentar las defensas del organismo.

La Vitamina C nos protege de enfermedades infecciosas propias del otoño y el invierno. ¡Aprovecha y consúmelas ahora que están de temporada!

Lácteos fermentados

Los productos lácteos fermentados como el yogurt(aunque no todo el yogurt, debes de leer el empaque), contienen microorganismos que son conocidos como probióticos. 

Existen algunos tipos de yogurt que son denominados yogures probióticos que son hechos con otras bacterias que se agregan a las del yogurt tradicional. Entre esas bacterias se encuentra el L Caseï Défensis, que es una bacteria que aumenta las defensas del organismo.

Moluscos

Los moluscos como el pulpo, calamar, almejas y mejillones  contienen altos niveles de zinc. Este es un elemento esencial para los linfocitos, que son las principales células del sistema inmunológico que son las encargadas de proteger nuestro organismo.

Ahora ya sabes que consumir durante esta temporada de fríos, Ricardo Chen Salud Defensas te recomienda preparar un rico Ceviche de Pulpo acompañado con una deliciosa agua de toronja, de postre un yogurt, recuerda que la salud es primero :).

CLICK AQUÍ PARA ESCUCHAR EL PODCAST

Fuente Gráfica: wallpapersok.com


Ricardo Chen Salud Defensas

No te pierdas ningún artículo de Ricardo Afonso Chen. Suscríbete al blog y deja tus comentarios. ¡Te va a encantar!

Ricardo Chen Salud Defensas - Blog de Ricardo Chen