La increible manera de tener 17 tipos de plantas en un solo...

La increible manera de tener 17 tipos de plantas en un solo espacio

34
COMPARTIR

Ricardo Afonso Chen Plantas Emprende 

Tu casa no tiene mucho espacio, por lo que te quedas solo con un jardín muy pequeño pero lo quieres tener lleno de vida, tenemos un increíble proyecto para ti, el que te permitirá tener 17 plantas en el espacio que regularmente ocuparía solo una.

El día de hoy en mi blog Ricardo Afonso Chen Plantas haremos un jardín vertical tipo torre, el cual es ideal para esos espacios pequeños por su reducido tamaño y lucirá espectacular.

Es sumamente fácil de hacer, muy practico y según tu imaginación puede realizar un sin fin de variaciones según lo que consideres conveniente para tu hogar, variando el alto y ancho del tubo a usar o la cantidad y tipo de plantas que usaras.

Da un excelente efecto de escalonado con las diferentes plantas una vez terminado, por lo que el resultado final no solo es un sinónimo de vida en tu jardín, si no que dará un toque de originalidad y estilo a la decoración de tu jardín.

Así que, ¡Manos a la obra!

Lo que necesitamos

  • Tubo de PVC de 8 pulgadas (Se vale reciclar)
  • Perforadora
  • Tierra
  • Plantas pequeñas
  • Papel periodico (opcional)
  • Lija (opcional)

Como se hace

Paso 1: Marcar

Marcamos en el perímetro del tubo cuatro filas de cuatro orificios, deja un espacio entre ellos de 2.5 centímetros y lo que lo hará lucir y permitir que las plantas crezcan con mas espacio es poner las marcas para perforar de manera escalonada.

Ojo: En la parte inferior del tubo deja un buen tramo sin perforar, ya que esta parte será enterrada.

Paso 2: Perforar

Ahora si a perforar, con el tamaño adecuado según las plantas que elegiste, lija los bordes para que te den un mejor acabado.

Paso 3: Cavar

Vamos a cavar en nuestro jardín, hay que hacer un hoyo donde quepa el ancho del tubo, y vamos a enterrar su parte inferior.

Paso 4: Rellenar

Cuando este bien fijo el tubo hay que comenzar a rellenarlo con la tierra para macetas, poco a poquito, cuando llegues al primer orificio hay que plantar la primera plantita.

Poner mas tierra hasta llegar al siguiente orificio se pone la siguiente planta y así sucesivamente hasta que llegue al tope. En la parte de arriba se pone una ultima planta, seria la cereza del pastel.

Un consejo mas: con papel periódico puedes envolver las raíces de las plantas antes de plantarlas, esto solo para asegurar que hayan quedado bien asentadas.

Paso 5: Agregar agua

Hay que ponerles agua, desde la parte superior del tubo y solita ira bajando para nutrir a todas las que tengamos.

Así de simple tienes tu proyecto completado, ponle entusiasmo e imaginación para que disfrutes este gran proyecto.


Ricardo Afonso Chen Plantas

No te pierdas ningún artículo de Ricardo Afonso Chen.Plantas. Suscríbete al blog y deja tus comentarios. ¡Te va a encantar!

Ricardo Afonso Chen Plantas Emprende

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA