Con este sencillo test pondrás a prueba la inteligencia de tu perro

Con este sencillo test pondrás a prueba la inteligencia de tu perro

37
COMPARTIR

Ricardo Chen Bienestar Mascota

Ricardo Chen bienestar mascota test para tu perro

El mejor amigo del hombre, sin dudas, es el perro. Fiel, juguetón y un excelente compañero. A lo largo de la historia han existido muchas historias de perros compañeros de grandes hombres y mujeres, los cuales los siguieron bajo toda costa, incluso cuando las situaciones eran de lo más difíciles. Se ha encontrado que su compañía trae con sigo grandes beneficios, muchos acompañan a mujeres embarazadas,ayudan a niños enfermos o simplemente ayudan a sus dueños a dormir mejor.

Nada nos gustaría mas que se pudieran comunicar con nosotros a travez de palabras, sin embargo,los perros manejan un lenguaje propio y también tienen su propia inteligencia, la cuestión es aprender a interpretar. En Ricardo Chen Bienestar Mascota te recomendamos tomarlo como un juego y no como una prueba.
Haciendo este sencillo test podrás comprobar la inteligencia de tu mejor amigo y entenderte mejor con el. Quizá hasta resulte ser un verdadero genio del mundo animal.

Las reglas son fáciles, hay que tener como primera premisa no presionarlo respetarlo y amarlo independientemente de cual sea su resultado.

1. ¿Sabrá dónde está el premio?

Según el tamaño de tu perro toma tres vasos o tres cubetas. Voltéalos y coloca un premio bajo uno de ellos, el premio puede ser algo de comida o el juguete favorito de tu mascota. Es importante que tu perro vea el proceso de cuando lo haces. Para que sea un reto, llévalo a otro lugar y regresa nuevamente al lugar donde estaban las cubetas.
Puntuación: Obtendrá 3 puntos si tu mascota llega directamente a la cubeta o vaso donde está el premio o juguete oculto. Tendrá 2 puntos si le cuesta dos intentos saber donde esta. Por otro lado, solo tendrá 1 punto si tarda tres o más intentos.

2. ¿Sabe reconocer su lugar preferido?

Es de imaginarse que tu mejor amigo tiene un lugar especial en tu hogar donde prefiere descansar. Busca un momento en el que no esté en ese cuarto, haz un cambio en los muebles, muévelos de un lugar a otro y finalmente déjalo entrar a la habitación.
Puntuación: Si directamente se acerca a su sitio favorito, obtendrá 3 puntos; si tarda 30 segundos en reencontrarlo, tendrá 2 puntos; y si escoge otro lugar o tarda mucho en encontrarlo, obtendrá solo 1 punto.

3. ¿Podrá salir de un problema?

Con una toalla o una cobija, escoge bien el tamaño y peso que sean adecuados para tu mascota, tiene que ser una que le resulte liviana y no muy grande, Ahora si la parte divertida, colócala encima de la cabeza de tu perro; con cuidado y sin dañarlo.
Puntuación: Obtendrá 3 puntos si logra quitársela en menos de 15 segundos; pero si tarda hasta 30 segundos, tendrá 2 puntos; y solo obtendrá 1 punto si le toma más tiempo.

4. Premio escondido

Busca un sitio que sea accesible para tu perro, pero donde no le resulte tan obvio para el. Esconde un premio, por ejemplo, una galleta, dulce para perros o su juguete favorito; puedes esconderlo en rollos de cartón de forma que no reconozca inmediatamente que es un premio, tiene que buscar.
Puntuación: Si solo le cuesta llegar a él en menos de un minuto, obtendrá 3 puntos; si usa sus patas y nariz para alcanzarlo, tendrá 2 puntos; y si se desinteresa y deja de buscar, solo obtendrá 1 punto.

5. ¡Es su hora de ir de paseo!

A todos nos ha pasado que a la hora en la que, generalmente, sueles salir a pasear con tu perro, este ya te estará esperando emocionado moviendo su cola. Sin embargo, ¿qué sucedería si un día u horario diferente decides tomar tus llaves, su correa y juguetes?
Puntuación: Si reconoce que esos objetos significan paseo y se acerca a ti entusiasmado, obtendrá 3 puntos; pero si tienes que acercarte a la puerta para que lo entienda, tendrá 2 puntos; y si solo se confunde, obtendrá 1 punto.

6. ¿Cómo le va a la hora en que tiene que rodear un obstáculo?

Con cajas de cartón, libros o lo que creas conveniente, arma una barrera frente a él,que tenga una pequeña ventana,de modo que logre solo ver el premio que colocaste detrás de la barreras.
Puntuación: si tu perro comprende que para tomar la galleta debe de rodear e ir por el contrafrente de la barrera en 30 segundos, obtendrá 3 puntos; si le toma hasta 1 minuto, tendrá 2 puntos; y si intenta meter su cabeza por la pequeña ventana o desiste, tendrá solo 1 punto.

Resultados

16 puntos o más: Tu perro no solo es inteligente, ¡es brillante!
13-15 puntos: Tu perro está encima del promedio normal de inteligencia canina.
9-12 puntos: Tu perro tiene una inteligencia promedio
5-8 puntos: Tu perro está ligeramente por debajo del promedio
1-4 puntos: Tu perro no se destaca por ser el más inteligente, pero seguramente es el mejor compañero que puedas haber pedido tener.

Sin importar cual haya sido su puntuación, recuerda que es tu compañero mas fiel, así que ámalo como se merece. ¿Qué te pareció? ¡Comenta y comparte!


Ricardo Chen Bienestar Mascota

No te pierdas ningún artículo de Ricardo Chen Bienestar Mascota. Suscríbete al blog y deja tus comentarios. ¡Te va a encantar!

Ricardo Alfonso Chen Panamá Mascotas

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA