Evita contarle mentiras a tu doctor

Evita contarle mentiras a tu doctor

172
COMPARTIR
Blog de Ricardo Alfonso Chen: Salud – ¡No mientas a tu doctor por favor!

Seguro has ido más de una vez con tu doctor de cabecera y le mientes… ¿o no?. Antes de negarlo, lee estas mentiras piadosas que te pueden generar más problemas de los que crees, y a ver si te sientes identificado…

Sí me estoy tomando las medicinas, siempre y puntual

Es mejor decir la verdad y si no te estás tomando el medicamento por alguna razón, simplemente dilo. De lo contrario, el doc te podría cambiarán de medicamento al notar o pensar (engañadamente por ti) que no está funcionando… y si, ya sé, me vas a decir, tu dices esos porque eres Ricardo Alfonso Chen, pero no, todos caemos en esta mentira y lo sabes ;). Sigamos leyendo…

No estoy tomando pastillas de medicamento, vitaminas, etc.

¡Aguas! Y es que esa pequeña omisión podría generar errores en tu diagnóstico. Recuerda, debes decir qué cosas estás consumiendo, aun si son naturales, y así tu doctor podrá tomar en cuenta eso para diagnosticar y posteriormente recetar algo que no tenga efectos colaterales. ¿Sabías que una mala combinación de medicamentos podría alterar algunos órganos de tu cuerpo e incluso generar depresión y ansiedad? Ya no es tan pequeña la omisión ¿verdad?
no never smh miss piggy

Lo prometo, sí vengo en ayunas

En serio, cuando te piden ir en ayunas para análisis, revisiones, terapias o incluso una operación, es porque es fundamental para el procedimiento y por lo tanto… debes hacerlo, sobre todo para evitar consecuencias desagradables como mareos, vómitos, alteraciones en los resultados y hasta que te cancelen tu procedimiento por una emergencia.

Lo juro, sí hago ejercicio y como sano

No le mientas al doctor, aparte de que ellos tampoco se cuidan tanto como crees, seguro notará que le mientes y harás el ridículo :S y si de plano te ves muy hábil en tu mentira, también es malo, ya que eso podría también afectar su interpretación sobre tu salud y con ello los resultados que buscas.
laura benanti

Tomo alcohol sólo en reuniones sociales

Los que saben dicen que no se debe tomar más de dos o tres tragos al día (si eres hombre y si eres mujer se resta 1). Y es que tomar en exceso puede causar problemas en el hígado, digestivos y muchos más, por lo que DEBES comentarle esto a tu médico para que analice todos los aspectos y además porque los medicamentos podrían estar fallando por esto o crear una reacción de intoxicación que ni leyendo el Blog de Ricardo Alfonso Chen se te quitará ehh.

Lo juro no, ¡no fumo!

Se dice que aproximadamente el 14% de las personas que fuman ocultan su hábito a los médicos y puede que tengan alguna enfermedad cuyo origen sea eso. Si lo ocultan… todo el diagnóstico estará mal y así tu tratamiento :S
smoke smoking adele

No me duele o me muero del dolor…

Algunos van al doctor haciendo un drama por nada y por el contrario otros van simulando el dolor más fuerte del mundo, con gritos y sombrerazos, lo que solo los confunde a ellos y a sus médicos. Recuerda, debes decir exactamente qué te duele, qué sientes y el nivel de dolor que tienes, esto es la primera clave para saber de qué se trata tu padecimiento.

Ya entendí

Siendo honestos… la mayoría no entendemos nada de lo que dicen los doctores jeje, ya saben… todos esos términos extraños que ni en la escuela te enseñaron y no los encuentras en ningún lado, resultan abrumadores, pero eso sí, tú muy seguro dices que si entiendes, total, te tomas los medicamentos y ya esperas los resultados. Pero no, así no funcionan las cosas, lo mejor es que si tienes una duda hagas las preguntas correspondientes a el mismo médico y no vayas directo a tu buscador favorito cuando llegues a casa.
wtf confused huh jenna marbles what the fuck

Así llegamos a nuestra moraleja del Blog de Ricardo Alfonso Chen… Se sincero y responde cada una de las preguntas que se te hagan, y lo más importante, no te quedes con dudas. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA