Los mitos del gluten

Los mitos del gluten

46
COMPARTIR
Ricardo Chen Mitos del gluten

Se dice mucho del gluten, que es malo, que es bueno, pero en exceso no tanto, que mejor hay que comer productos libres de gluten… y muchas cosas más. En Estados Unidos, una de cada tres personas decide eliminar el gluten de sus dietas, o al menos, reducirlo. A pesar de ese dato, la mayoría no sabe qué es el gluten, ¿tú sabes? El gluten es un tipo de proteína, que se encuentra principalmente en el trigo.

Bueno, hoy te vamos a sacar esas dudas de la cabeza y para que puedas comer lo que te gusta. Aquí los mitos del gluten:

Si dejas de comer gluten, perderás nutrientes. La verdad es que el cuerpo humano no necesita el gluten, es proteína, misma que puedes obtener de otros alimentos, si no quieres por nada del mundo comer gluten, puedes ir con un nutriólogo, una dieta bien llevada sin gluten podría mejorar tu salud.

TODOS deben dejar el gluten. Las personas que deben dejar el gluten obligatoriamente, son aquellas que tienen celiaquía, una enfermedad autoinmune, que se produce por la intolerancia al gluten. Si sienten que el gluten te engorda y por eso lo dejas, mejor bájale a los carbohidratos, esa puede ser la razón. Recuerda que debes balancear tus alimentos.

Si dejas el gluten, vas a bajar de peso. NO LO CREAS, puede ser verdad y no, muchas personas logran bajar de peso y otras suben. Hay quienes lo dejan y es todo, otras personas dejan el gluten, pero siguen comiendo pasta sin gluten, pan sin gluten en mayores cantidades, las calorías siguen contando, no se confíen.

Ya no puedes comer granos. Hay muchos granos que puedes comer sin gluten, si es que decides dejarlo. Quinoa, arroz integra, amaranto, entre otros.

El gluten solo está en granos. NO. El gluten está en otros alimentos como, barras de proteína, papitas, aderezos de ensaladas y sopas.

Ya no puedes “darte gustos”. Si no tienes la enfermedad que te mencionamos antes, pero decides dejar el gluten, está bien si comes algo con gluten de vez en cuando, ¡a los antojos no se les niega!

DEJA UNA RESPUESTA