Comida Mexi-Terránea, lo que tienes que saber

Comida Mexi-Terránea, lo que tienes que saber

85
COMPARTIR
Ricardo Chen Lo que tienes que saber de la comida Mexi-Terránea

La comida es uno de los elementos más importantes de las culturas en el mundo, ya que cada una cuenta con gastronomía diferente que varía dependiendo cada región. La mexicana, por ejemplo.

Sus olores, sabores y colores son de las principales razones que la llevaron a estar en el top de la gastronomía mundial, tanto así como la mediterránea. Ambas son actualmente Patrimonio Inmaterial Universal de la Humanidad, título que les dio la Unesco.

La gastronomía mediterránea son todos aquellos platillos o ingredientes originarios de los países que tienen como frontera el Mar Mediterráneo. Ahora, ¿te imaginas una fusión entre los sabores de estas dos gastronomías? Aunque no lo creas la cocina mediterránea y la mexicana se llevan muy bien y sus ingredientes no son para nada desconocidos en nuestra cultura.

Dicha fusión tiene nombre y se le conoce como comida Mexi-Terránea. Aquí el resultado de algunos de estos interesantes experimentos.

Huevos

Para iniciar el día, nada más común en México que unos huevos al gusto, es tan popular que cada mexicano consume en promedio 21.9 kilos cada año. Si quieres algo más gourmet, en la cocina Mexi-Terránea está el “Omelette de Salmón Gravlax”, “Huevos Benedictinos con Hongos Portobello”, “Waffles Belga” y “Quiche Lorraine”. Una combinación perfecta entre lo mexicano y lo mediterráneo.

Arroz

Como buen mexicano seguro has comido arroz blanco, rojo y hasta verde, en promedio un mexicano consume 9.5 kilos de arroz cada año. En la gastronomía mediterránea el arroz es igual de importante, pero su versión más popular es el Risotto. La fusión Mexi-Terránea, es un cremoso “Risotto de Hongos” preparado con champiñón, portobello, seta y trufa.

Carne de puerco

Más mexicano que las carnitas, ¡imposible! y qué decir de la carne de puerco en salsa verde o roja. Para seguir con los datos, un mexicano come en promedio 14.2 kilos de carne de puerco al año. Aunque no lo creas este tipo de carne también es muy consumida en la comida mediterránea, y la combinación de ambas cocinas resulta en unos platillos muy Mexi-Terráneos: qué tal un “Lechón Crujiente Confitado con Frutos Secos” acompañado con pera al vino tinto, camote y apio, o un “Lomo de Robalo Rostizado” acompañado de carlota de berenjena glaseada con miel, salsa de aioli a la albahaca y jitomate.

Aceites vegetales

Los aceites vegetales son todos aquellos que vienen de semillas o algún tipo de ingrediente natural, en México lo más común es usar aceite de maíz, mientras que en el Mediterráneo el de oliva es el elegido. Cada mexicano consume en promedio 25.8 litros de aceite al año. En la cocina mediterránea el aceite de oliva se usa como parte del platillo, y muchas veces hasta como aderezo.

La cocina Mexi-Terránea, es un nuevo concepto creado por el Chef Guy Santoro, una fusión perfecta entre los sabores tradicionales de las cocinas mexicana y mediterránea. Si quieres disfrutar de este sabor visita ALMARA, ubicado en una de las mejores zonas de la ciudad.

Conoce más en www.almara.rest

DEJA UNA RESPUESTA