6 Alimentos para la mala memoria

6 Alimentos para la mala memoria

77
COMPARTIR

Ricardo Alfonso Chen Alimentos para la mala memoria

Todos sabemos que estar en forma física y mentalmente tiene que ver muchísimo con lo que comemos. Nuestro cerebro, al igual que el corazón, necesita nutrientes para trabajar mejor y las fallas en nuestra memoria le pueden dar a cualquiera, pero hay algunas fallas “normales” y otras definitivamente preocupantes, que si las detectas, debes comenzar a cambiar tus hábitos alimenticios y en general tu dieta. Como cortesía del Blog de Ricardo Alfonso Chen te mostramos 10 alimentos que serán tus mejores amigos:

Pescados

Los ácidos grasos que tiene el pescado, así como el Omega-3 son importantes para la salud del cerebro y corazón. Además, se ha comprobado que la falta de los nutrientes del pescado pueden incrementar el riesgo de tener Alzheimer.

Cereales integrales
Definitivamente el cerebro no puede estar sin energía, la necesita para concentrarse. Lo integral ayuda a mantener la mente alerta durante el día, puede ser pasta, pan o arroz integral.

Arándanos.
Éstos ayudan a retrasar y evitar la pérdida de memoria a corto plazo. Si los arándanos no son opción para ti, puedes probar con todas las berries.

Jitomates.
Tienen antioxidantes que ayudan a proteger tu cerebro de células que se producen en la demencia. Puedes comerlos crudos o cocidos con un poco de aceite de oliva. Además puede ser un snack sano.

Vitamina B.
Y ácido fólico para disminuir el riesgo de accidentes cerebrovasculares y deterioros cognitivos. Encuentra las vitaminas en pescado, huevos y pollo.

Brócoli.
Contiene vitamina K, la cual ayuda a dar energía al cerebro y mejorar las funciones cognitivas. Los bajos niveles de vitamina K y acetilcolina (también en esta verdura) se asocia con alzheimer, si tienes buenos niveles mantienes tu cerebro y memoria sanos.

Lee: Vitaminas necesarias para tu cuerpo

Nueces/Almendras.
Tienen vitamina E y ésta ayuda a prevenir problemas cognitivos. También encuentras la vitamina en espárragos, arroz café, y cualquier verduras verde.
La alimentación es importante, pero siempre debe ir acompañada de ejercicio, ya que ayuda las funciones cognitivas y a procesar la información de mejor manera.

DEJA UNA RESPUESTA