Las tareas del Director de Empresa

Las tareas del Director de Empresa

76
COMPARTIR

Hoy en día los directores de empresas hacen básicamente una solo cosa: Tomar Decisiones.

Hoy en día los directores de empresas hacen básicamente una solo cosa: Tomar Decisiones.Los directores de las empresas a nivel nacional e internacional llevan a cabo como tendencia básicamente una sola cosa, tomar decisiones, asegura el Maestro José Roberto Rojas Tapia, catedrático de la Escuela de Negocios de la Universidad Panamericana campus Guadalajara, en México.

Sin embargo, el factor humano en las empresas sigue siendo el mayor de los activos, es por eso que los directores tienen tres retos primarios a la hora de dirigir el barco: ser ético, desarrollar a los colaboradores y por consecuencia, tener mejores personas y mejores empresas.

Para lograr tales metas, empresas como Kellogg’s Internacional han utilizado modelos y metodologías que permiten logar el objetivo de tener mejores personas colaborando en sus empresas.

Con base en lo anterior y tomando en cuenta la principal función de un director, abunda Rojas Tapia, el director es medido en cuatro variables:

  • Los rendimientos
  • Lo concerniente al desarrollo humano, tecnológico y selección o uso de materias primas
  • La sustentabilidad vista del punto de vista de la autogestión y la permanencia de la empresa
  • Cero incidencias.

Cero incidencias es evitar las acciones que comprometan la existencia de la Empresa. La disciplina no puede faltar pero la ética es indispensable, apunta el catedrático.

Para ligar estas importantes funciones los Directores de empresas se enfrentan con el reto de ser éticos, lo cual no es simplemente ser buenas personas y buenos jefes, sino que tiene que ver con ser congruentes y actuar con valores humanos, pero también con la integridad de buscar el bien para los demás.

Explica el maestro José Roberto “imagínense al director de la empresa que logra imprimir en su personal un buen cumulo de confianza…” la confianza es ese resorte que detona el crecimiento de las personas, por lo que quien la genera puede impactar en sus colaboradores ya sea por el impacto del poder o por ascendencia vista como autoridad moral o intelectual y finalmente puede generar equipos de alto rendimiento.

Finalmente apunta que el reto de las empresas es contratar Directores que tengan un balance de aptitudes que logren generar un código de ética en el ADN de las empresas.

DEJA UNA RESPUESTA