Por qué sigues almacenando ropa nueva en tu clóset

Por qué sigues almacenando ropa nueva en tu clóset

90
COMPARTIR

Kit Yarrow especialista en psicología del consumidor, estudió a las personas que guardan y no usan ropa, accesorios y zapatos nuevos, y no necesariamente de regalos ¡ellos la compraron!

Hay varias razones por las que pasa esto, una de las principales es que la prenda en realidad no lo querías, pero te atendió un muy buen vendedor y te convenció, pero te convenció para hacer la compra.

Los vendedores usan una técnica de apoyo de elección en la compra sin que el cliente se de cuenta.

Otra razón es que compras porque “un día lo vas a usar” pero sabes que ese día no llegará, y si llega, esa prenda ya no está de moda. Muchas veces pasa que ves algo y no hay de tu talla (casi siempre hay más chica) pero dices “estoy a dieta, en mes y medio entro porque entro” te olvidas de la dieta, el ejercicio y toda actividad que iba a ser posible que entraras en la prenda.

El problema se relaciona con que las personas compran para vivir una realidad que no tienen

Ese problema se relaciona con que las personas compran para vivir una realidad que no tienen, un estilo de vida que no tienen. No se trata de niveles socioeconómicos, más bien de estilos.

Si te enamoras de una prenda la vas a comprar. Y como la amas tanto, no te la vas a querer poner, suena raro y tonto pero así es. Y se relaciona con las vivencias del cliente en la infancia (pérdidas).

Te recomendamos compra cosas que se puedan devolver y guarda los tickets para que no llenes tu clóset de cosas que no vas a usar,

No caigas en los gustos de los demás, compra lo que a ti en realidad te guste

DEJA UNA RESPUESTA