Si eres muy inteligente tu mamá es la responsable **

Si eres muy inteligente tu mamá es la responsable **

69
COMPARTIR

En la inteligencia de una persona muchos son los factores que intervienen; educación, viajar y leer.

Dejando todas las actividades que haces para fortalecer la inteligencia y viendo solo el lado genético, hay una respuesta:

La inteligencia se hereda de la madre, y la ciencia lo confirma

Un estudio publicado en Psychology Spot y The Independent, dice que los genes de inteligencia los pasa la madre a sus hijos. Los genes de la madre van directamente a la corteza cerebral, mientras que los del padre se va al sistema límbico, en donde se encuentra la amígdala. Pero ¿por qué la madre? La inteligencia se encuentra en los cromosomas X (las mujeres tienen 2), si no eres inteligente o no te sientes así no culpes a tu madre tampoco, pues como te dijimos, hay más cosas que influyen. Además solo el 40-60% de la inteligencia es hereditaria.

En el estudio se encontró también, que los conocimientos que se heredan del padre, desaparecen en automático. El estudio, fue realizado con ratones, idéntico al estudio para saber el mejor ejercicio para el cerebro, estos ratones no eran comunes pues estaban modificados genéticamente. En el estudio, los ratones con más genes maternos tuvieron cerebros más grandes y cuerpos chicos, en los ratones con mayores genes paternos fue al revés.

Esto también se hizo, por medio de entrevistas, a humanos en 1994. Entrevistas a  13,000 jóvenes de entre 14 y 22 años, demostraron que la mayoría heredaron el coeficiente intelectual de la madre.

DEJA UNA RESPUESTA