No llores en tu trabajo, aquí te decimos porqué

No llores en tu trabajo, aquí te decimos porqué

84
COMPARTIR

La oficina NO es un buen lugar para ponerte a llorar. Al hacer berrinches como bebé no vas a conseguir lo que quieres , tus jefes NO te van a apapachar, estás muy [email protected] Lo único que lograrás es que se alejen de ti.

En un estudio publicado por British Journal of Social Psychology, los investigadores preguntaron a 1,000 personas qué pensaban al ver una fotografía de una persona llorando y otra que no lo estaba. Todos coincidieron en que se acercarían a ayudar a la persona que estaba llorando.

 

Pero en otro experimento con las mismas fotografías se les preguntó a los encuestados: Si estuvieras en un trabajo, y tuvieras que trabajar un proyecto en equipo con esa persona, ¿qué harías?

Son vistos como personas poco competentes en general

El estudio demostró que la mayoría de ellas no estaría dispuesto a trabajar con la persona que está llorando. De acuerdo a Niels van de Ven, profesor de la Universidad de Tilburg en los Países Bajos, la gente que llora “son vistos como personas poco competentes en general”.

Esta investigación ha demostrado que las lágrimas obligan a la gente a acercarse a personas que están llorando. Pero en el ámbito laboral, los efectos no son tan positivos y pueden traer consecuencias con relación a la productividad de los empleados.

La buena noticia, es que el trabajo es el último lugar que las personas eligen para llorar. 74% prefiere llorar en casa y solo 6% lo hace en la oficina o escuela.

No llores en tu trabajo, no te estreses y se felíz

 

DEJA UNA RESPUESTA