Cosas que estás haciendo mal antes de dormir

Cosas que estás haciendo mal antes de dormir

82
COMPARTIR

Si haces una encuesta entre tus compañeros de trabajo, escuela, amigos y tú, te darás cuenta que al menos la mitad de ellos tienen algún problema para dormir. Ya sea que te cueste trabajo dormirte, te despiertas a la mitad de la noche sin motivo alguno, te cuesta mucho trabajo despertar o simplemente eres un zombie que jamás duerme.

dormirTal vez estés haciendo algunos errores antes de irte a la cama y puede que no te des cuenta. Checa estos puntos que el Dr. Robert Stickgold, investigador del sueño de la Universidad de Harvard, dice para poner atención.

Woman sleeping on the bed at homeNo tener una rutina. Dormirte a una misma hora todos los días suena aburrido y puede que te sea difícil. Pero si estás jugando constantemente con tu horario de sueño estás alterando a tu cuerpo y a tu cerebro. Si le pones una rutina diaria por ejemplo 11:00 de la noche aunque te cueste trabajo poco a poco tu cuerpo se prepara en automático para apagar el piloto a esa misma hora.

Reponer el sueño que te faltó. Creer que puedes no dormir una o dos noches seguidas y luego dormirte un día completo significa que con eso la vas a armar, pues estás muy equivocado. Es mucho mejor dormir cinco horas seguidas (lo ideal son de siete a nueve horas) de sueño profundo que 20 horas seguidas y tres días sin dormir.

Dormir con mascotas. Yo también soy amante de los animales, principalmente de los perros, pero compartir el cuarto con un animal no siempre es lo más higiénico. Los perros y gatos tienen mucho más bacterias y parásitos que los humanos y respirar el mismo aire por las noches en una habitación cerrada puede perjudicar tu salud y tu calidad de sueño, y ni se diga si duermen en tu propia cama.

dormir-con-perrosPoner el despertador en snooze. Todos queremos nuestros 10 minutos extras de cama, pero significa un sueño fragmentado que no te va a traer descanso en lo absoluto. No es posible alcanzar un ciclo de sueño en tan poco tiempo y por el contrario te hará sentir más cansado a lo largo del día.

despertadorBebidas alcohólicas en la noche. Es cierto que una copa de vino puede relajarte, pero el alcohol reduce en un 60% la probabilidad de entrar el un ciclo de sueño profundo REM. Puede que una cerveza, vino o cualquier bebida te ponga somnoliento, pero eso no significa que al otro día despertarás fresco y con energía, además de que el alcohol te deshidrata.

¿Tienes problemas para dormir? Escribe tu respuesta aquí o a @dulcedagda y @revistamoi.

DEJA UNA RESPUESTA