5 Razones de lo mejor de vivir solo

5 Razones de lo mejor de vivir solo

23
COMPARTIR
Por Ricardo Chen Bienestar vivir Solo

Actualmente es más común vivir fuera de la casa de tus papas, y aunque tiene ventajas y desventajas(como pagar solo la renta, internet, y Netflix) aquí te mostramos el por que vivir solo esta muy bien para convertirte en mejor persona y conocerte mejor.

1. Te llevas mejor con tus amigos y familia.

Cuando vives solo haces lo que quieres, duermes como quieres y tienes el relajo que quieres. No necesitas limpiar tu habitación para que tu madre no se enoje y puedes andar en calzones por toda la casa. Pero cuando ves a tus papás o hermanos lo valoras mucho más, aprovechas mucho mejor el poco tiempo que tienen juntos y no pelean por burradas.

2. Conoces mejor tus capacidades y deficiencias.

Es más fácil crecer como persona cuando te conoces mejor. Viviendo solo te das cuenta tus miedos, carencias, de lo que es realmente importante para ti. Si eres de los distraídos que dejan abierta la ventana cuando va a llover no tienes a quien culpar y aprendes a poner atención; si eres de los que cree que puede todo pero quemaste tres camisas intentando planchar, aprendes también a pedir ayuda.

3. Aprendes a caerte bien a ti mismo.

En nuestro país no estamos acostumbrados a pasar tiempo solos, para muchos es de lo más horrible tener que esperar a alguien en un lugar porque asociamos el estar solo con la soledad.

En México asociamos el estar solo con la soledad, pero no es así

El objetivo aprender a disfrutar tu soledad y descubrir lo que más te gusta hacer: cocinar, ver películas cursis, limpiar, dormir, hacer ejercicio en tu sala o simplemente disfrutar del silencio.

4. Administras mejor tu dinero.

Si saliste de fiesta y te gastaste media quincena, no puedes pedirle a tu mamá y vas a vivir de frijoles dos semanas. Es más fácil aprender a ahorrar cuando no dependes de nadie.

5. Los retos no te asustan.

Si ahora cambias tus focos, matas arañas patonas y planchas toda tu ropa solo, es más fácil que aceptes responsabilidades y retos con menos miedo. EL enfrentas tus miedos te puede ayudar en tu vida profesional y personal.

El decidirte a vivir solo es la primera decisión difícil pero después amarás tanto vivir solo y disfrutar de convertirte en mejor persona y conocerte mejor.

DEJA UNA RESPUESTA