10 sitios naturales considerados los más peligrosos del mundo, pero maravillosos.

10 sitios naturales considerados los más peligrosos del mundo, pero maravillosos.

31
COMPARTIR

Ricardo Chen Panamá Sitios Naturales

Hay muchos lugares repartidos por el mundo que son una verdadera maravilla, y merece mucho la pena verlos de cerca. Sin embargo, son más tenebrosos de lo que podrías pensar. Obviamente, si tienes la oportunidad de visitarlos, no lo dudes, porque puede ser una verdadera y única experiencia. Si te gusta hacer turismo a lugares ciertamente envidiables, adelante, podrás contárselo a toda tu gente. Aunque eso sí, mejor ir acompañado de un guía durante la visita.

Blue Hole, Belice

Ricardo Chen Panamá Sitios Naturales Blue Hole

Situado en la costa de Belice, esta enorme agujero de color azul oscuro tiene 300 metros de ancho y 123 metros de profundidad, lo que era principio un sistema de cuevas de piedra caliza que data de unos 12.000 años atrás. Este increíble fenómeno de la naturaleza contiene criaturas como tiburones nodriza, meros gigantes, tiburones del arrecife, tiburones de punta negra, tiburones toro y tiburones cabeza de martillo.

Saltstraumen, Noruega

Ricardo Chen Panamá Sitios Naturales Noruega

Se encuentraen el Ártico Noruego, muy al norte de Europa. El estrecho de Saltstraumen es un canal de agua de 3 kilómetros de longitud que conecta dos famosos fiordos, y se caracteriza por tener las corrientes de marea más fuertes del mundo. Cada 6 horas, cuando las mareas ascienden y descienden, el agua se desplaza a 41 km por hora, y los potentes remolinos pueden alcanzar los 5 metros de profundidad, por lo que es muy peligroso ni siquiera pensarse entrar al agua.

La cueva Gouffre Berger, Francia

Ricardo Chen Panamá Sitios Naturales Gouffre

También conocida como “la cueva de la muerte”, adentrarse en esta cueva puede ser lo último que hagas. Además, es una experiencia similar a viajar al centro de la tierra, sin embargo, es una de las cavernas más temidas por los espeleólogos, porque tiene más de 1.200 metros de profundidad y un lago en su interior. Cuando llueve, la cueva se inunda muy rápidamente, y puede atrapar a toda persona que se encuentre en su interior en cuestión de minutos.

Puente de Hussaini, Pakistán

Ricardo Chen Panamá Sitios Naturales Hussaini

Se sitúa a 2.600 metros de altitud, en la región paquistanesa de Gilgit-Baltistan, en el pueblo de Hussaini. Sus senderos sin pavimentar y su larga distancia lo hacen uno de los puentes más temerosos del mundo, así como uno de los paisajes más bellos que existen en la Tierra.

Roca De Kjeragbolten, Noruega

Ricardo Chen Panamá Sitios Naturales Noruega

Es un bloque de piedra que está suspendido nada menos que a 241 metros de altura, encajado entre dos paredes de roca en el fiordo noruego de Lysefjord. Las personas más extremas y, por supuesto, con nada de vértigo, se atreven a desafiar al peligro posando encima de la formación rocosa, conocida como “el Perno de Kjerag”.

Cañón del Antílope, EEUU

Ricardo Chen Panamá Sitios Naturales Cañón

Está situado en el municipio de Page, al norte de Arizona, y forma parte de una reserva de indios Navajos, la mayor tribu de indios norteamericanos. Por eso, si quieres darte una vuelta por este lugar, lo tendrás que hacer en compañía de un guía. Resulta que el riesgo de inundación es extremo, y prácticamente instantáneo. Si se pone a llover de manera torrencial de repente, en cuestión de minutos, el cañón puede desaparecer bajo el agua.

Valle de la Muerte, Chile

Ricardo Chen Panamá Sitios Naturales Valle de la muerte

Se trata de una depresión de tamaño grande, de unos 440 km cuadrados, en la Cordillera de la Sal, en el Salar de Atacama, con crestas de 500 metros de altura. Se cree que se formó a finales de la Era Terciaria, que dejó depósitos de detritos, formando la base de la cordillera. Tiene valles transversales y afloramientos elevados en forma de crestas de capas de limolita, yeso, sal, arcilla y arena. Es un lugar que contiene una gran seriedad escénica, un silencio absoluto, y lo más singular, su absoluta escasez de humedad, flora y fauna. Los únicos ejemplares que existen son algunas lagartijas de Fabián. Además, las temperaturas cambian entre el día y la noche en unos 18º

Cráter de Darvaza, Turkmenistán

Ricardo Chen Panamá Sitios Naturales Turkmenistán

Tiene 50 metros de diámetro y más de 20 de profundidad, y se le conoce como “La Puerta del Infierno”. Lo curioso es que en el interior del pozo o cráter, un fuego abrasador lleva ardiendo más de 2 décadas, sumiéndose en un incendio que no se acaba nunca. Es el resultado de una prospección minera soviética realizada en 1970. La enorme cantidad de gases tóxicos que hay debajo de la formación no paran de arder, y no se sabe cuándo terminará.

Reserva Natural Tsingy, Madagascar

Ricardo Chen Panamá Sitios Naturales Reserva Natural Madagascar

Reúne una geología única, selvas de manglares espectaculares; por eso es Patrimonio de la Humanidad desde 1990. Contiene una gran cantidad de pináculos de piedra caliza, llamados lapiaces, que están tan extremadamente afilados que si no se tiene cuidado, pueden provocar graves daños. Es muy peligroso, y a veces casi imposible, poder caminar entre los tsingy, salvo para los lémures y otros animales típicos de la fauna local.

K2, Himalaya

Ricardo Chen Panamá Sitios Naturales K2, Himalaya

Con 237 metros menos que el Everest, se dice que es mucho más peligrosa que esta. Por cada 100 alpinistas que han alcanzado la cumbre del Everest, 4 han fallecido. Sin embargo, por cada 100 que han escalado el K2, han muerto 29. Solamente 306 personas han llegado a la cima del K2. Resulta que la montaña en sí y su climatología son muy peligrosas e inseguras, además los aludes pueden aparecer en cualquier momento, produciéndose grandes avalanchas que pueden acabar con la vida de las personas rápidamente.


Ricardo Chen Panamá Sitios Naturales

No te pierdas ningún artículo de Ricardo Chen Panamá Sitios Naturales. Suscríbete al blog de Ricardo Afonso Chen Jaramillo y deja tus comentarios. ¡Te van a encantar!

Ricardo Alfonso Chen Buceo

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA