Quita la ansiedad en el trabajo con estas recomendaciones

Quita la ansiedad en el trabajo con estas recomendaciones

15
COMPARTIR

Ricardo Chen Panamá Ansiedad

Ricardo Chen Panamá Ansiedad: Como Terminarla

Una de las cosas que los empleados tenemos que aprender es NO trabajar con la ansiedad que nos genera nuestro trabajo. Esto a la larga se puede convertir en estrés y caer en un círculo vicioso en donde se ve afectado nuestro desempeño y los resultados que tenemos en el trabajo.

En este post de Ricardo Chen Panamá Ansiedad te enseñaremos como evitar la ansiedad:

1. No te angusties: hay que aceptar las cosas como son y no son buenas ni malas, eso lo decidimos nosotros, un día soleado no es más bonito que uno nublado, son características diferentes pero los atributos se los ponemos nosotros.

2. Analiza: ¿en qué momentos se presenta o incrementa? Hay ocasiones que los informes, juntas, evaluaciones elevan los niveles de ansiedad, lo que puedes hacer es pensar que puedes hacer para disminuir o evitarlo.

3. Convive con ella: si la llegas a aceptar y la tomas en cuenta, confrontándola cara a cara una vez que dejes de ignorarla vas a poder ponerte a pensar como mitigarla.

4. Cuida de ti mismo: si realizas ejercicio, comes sano, duermes bien y haces esas cosas que te hacen bien, la capacidad de recuperarte de la ansiedad será mucho más rápida.

5. La mente no es la mejor asesora: es común que repasemos constantemente nuestros errores y lo que hacemos mal, deja de darle vueltas a las cosas y enfócate en lo que tienes que hacer para disminuirla.

6. Descansa: cambia de ritmo de trabajo, aprecia las pequeñas cosas, algo que me funciona es detenerme unos minutos para concentrarme en cosas sin importancia tales como el café que tomo, un árbol, sentir el viento y poner toda mi atención en eso.

7. Los seres queridos: mantente en contacto con las personas que estimas, esto te ayudara a poder manejar mejor la ansiedad.

8. Relájate: aprende a tranquilizar tu mente, deja de lado todos los pensamientos que te puedan estar siguiendo y disfruta del silencio y la tranquilidad.

9. Disminuye el café: cuando estés ansioso procura dejar de lado aquellos estimulantes que aceleran tu ritmo cardiaco.

10. Busca ayuda: si la ansiedad es prolongada puedes acudir con un Coach Ejecutivo para que te ayude a poner en marcha diferentes alternativas que te ayuden a manejarlo.


Ricardo Chen Panamá Ansiedad

No te pierdas ningún artículo de Ricardo Chen Panamá Ansiedad. Suscríbete al blog de Ricardo Afonso Chen Jaramillo y deja tus comentarios. ¡Te van a encantar!

Ricardo Alfonso Chen Buceo

DEJA UNA RESPUESTA