Dile adiós al estrés con un aromatizador casero con aceites esenciales

Dile adiós al estrés con un aromatizador casero con aceites esenciales

15
COMPARTIR

Ricardo Chen Panamá Aromatizador

Seguramente alguna vez te haya pasado que llegaste a tu casa luego de un día muy agitado y, aunque estabas relajado, te resultaba difícil relajar la mente. Posiblemente también alguna vez hayas vuelto con mucho dolor de cabeza, tensión en el cuello o la espalda; y ganas simplemente de descansar.

El estrés es la reacción de su cuerpo a un desafío o demanda. En pequeños episodios el estrés puede ser positivo, como cuando le ayuda a evitar el peligro o cumplir con una fecha límite. Pero cuando el estrés dura mucho tiempo, puede dañar su salud.

Su cuerpo reacciona ante el estrés al liberar hormonas. Estas hormonas hacen que su cerebro esté más alerta, causar que sus músculos se tensionen y aumentar su pulso. A corto plazo, estas reacciones son buenas porque pueden ayudarle a manejar la situación que causa el estrés. Esta es la manera en que su cuerpo se protege a sí mismo.

Ricardo Chen Panamá Aromatizador Antiestres

Cuando tiene estrés crónico, su cuerpo se mantiene alerta incluso cuando no hay peligro. Con el tiempo, esto le pone en riesgo de problemas de salud.

Si el estrés te está afectando más de la cuenta, puedes aprender también cómo hacer un aromatizador casero con aceites esenciales para combatirlo y potenciar el momento de relajación que tanto te mereces.

Ingredientes

  • 3 gotas de aceite esencial de lavanda
  • 2 gotas de aceite esencial de salvia
  • 1 gota de aceite esencial de ylang ylang
  • 1 gota de aceite esencial de mejorana

Preparación

Para preparar este aromatizador solo debes mezclar los aceites esenciales y colocarlos en un difusor, ya sea eléctrico, o de los que utilizan palillos que absorben la esencia. También puedes mezclarlo con un poco de agua y colocarlo en un hornillo de esencias convencional.

Ricardo Chen Panamá Aromatizador Lavanda

¡Disfruta de tu momento de relajación!

FUENTES: One Essential Community , Aromatools


Ricardo Chen Panamá Aromatizador

No te pierdas ningún artículo de Ricardo Chen Panamá Aromatizador. Suscríbete al blog de Ricardo Afonso Chen Jaramillo y deja tus comentarios. ¡Te van a encantar!

Ricardo Alfonso Chen Buceo

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA