El medicamento que puede retrasar la vejez

El medicamento que puede retrasar la vejez

32
COMPARTIR
Women Celebrating Birthday --- Image by © Royalty-Free/Corbis

Ricardo Chen Panamá Anti Vejez

La posibilidad de que las personas superen los 100 años podría dejar de ser una excepción para convertirse en regla debido a uno de los últimos descubrimientos científicos en el campo de la salud: una droga llamada metformina, recetada en un principio para enfermos de diabetes, produce efectos secundarios que posponen las complicaciones habituales del envejecimiento.

Un estudio de especialistas de la Universidad de Cardiff reveló una reducción del 38 por ciento en la mortalidad en los pacientes con diabetes que consumían ese fármaco, a diferencia de aquellos que utilizaban otros tipos de medicamentos. El fenómeno se produjo debido a que, dentro de los efectos secundarios de la metformina, se encontró la desaceleración del deterioro natural del cuerpo.

Ricardo Chen Panamá Anti Vejez Fórmula Metmorfina

¿Qué es la metformina?

La función principal de la metformina es la de reducir la producción de glucosa del hígado, ayuda a que el tejido muscular aproveche mejor la glucosa así como el efecto de la insulina producida en el organismo.

La metformina es uno de los medicamentos que a pesar del paso del tiempo (vigente desde hace 45 años), sigue siendo una opción recomendada para el tratamiento de la Diabetes.

Además, se han descubierto otros beneficios de este medicamento que no necesariamente están ligados con la Diabetes, aunque sí con problemas como la obesidad: ayuda a reducir los niveles colesterol y triglicéridos, así como a regular el apetito y en algunos casos sirve para bajar de peso.

No obstante, como todo medicamento, la metformina puede presentar ciertos efectos secundarios que pueden afectar de manera distinta a cada persona, aunque no son muy frecuentes.

La droga solo se debería suministrar a pacientes con diabetes tipo 2 o con intolerancia a la glucosa. Cuando una persona con diabetes come, el hígado libera una cantidad de glucosa en un momento inapropiado. Entre los principales efectos de la metformina, se encuentra la inhibición de esta pérdida de azúcares al torrente sanguíneo.

Un estudio del Instituto Nacional del Envejecimiento de EEUU en el 2013 reflejó cómo la metformina logró prolongar la expectativa de vida de ratones en un 20%. El dato ilusionó a los científicos, pero siempre es importante mantener el recaudo.

Luego de los resultados positivos en roedores, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EEUU concedió el permiso para comenzar a realizar pruebas en personas sin diabetes.

Asimismo el Departamento de Salud de EEUU lleva a cabo en la actualidad una investigación llamada “Combatir el Envejecimiento con metformina”, en la que se trabaja con 3.000 pacientes de entre 70 y 80 años. Todos los participantes padecen cáncer, ataques de corazón o demencia y los resultados se aguardan con gran expectación.

Debido a que todavía no hay certezas, el especialista alertó sobre los efectos contraproducentes que esa droga puede causar en personas sanas: “Es muy frecuente que se suministre el medicamento para adelgazar a personas sanas. Lo que genera es el efecto contrario: aumenta el apetito y, de ese modo, termina engordando”.

Ricardo Chen Panamá Anti Vejez Metmorfina


Ricardo Chen Panamá Anti Vejez

No te pierdas ningún artículo de Ricardo Chen Panamá Anti Vejez. Suscríbete al blog de Ricardo Afonso Chen Jaramillo y deja tus comentarios. ¡Te van a encantar!

Ricardo Alfonso Chen Buceo

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA