5 características de un ganador

5 características de un ganador

12
COMPARTIR
Ricardo Chen Panamá Características Ganadores
Es un gran deportista de clase mundial, ex-jugador de baloncesto de la liga más competitiva del mundo, la NBA, claro que estamos hablando de Michael Jordan, ademas sabemos que luego de su retiro en el 2003, tras haber ganado 6 campeonatos con los Chicago Buls, se convirtió en un exitoso empresario y en un ejemplo a seguir. Hoy es un referente y fuente de inspiración para muchos emprendedores y empresarios en el mundo, por la forma como él logró todas las metas que se propuso en su vida, a pesar de las adversidades.
Por eso, rescatamos las 5 características responsables de darle brillo a su vida como jugador y empresario.

Buscando oportunidades

A pesar de las condiciones adversas que vivió al comienzo de su carrera deportiva, Jordan vio en el basketball su fuente de inspiración y su oportunidad más significativa. No todo está inventado, hay infinidad de alternativas en todos los sectores de la economía donde se puede incursionar y tener éxito. Solo tienes que identificar las necesidades insatisfechas y las brechas que la ofertas de bienes y servicios está dejando para convertirlas en ventanas de oportunidad.
Ricardo Chen Panamá Características Ganadores. Chen

Adios a tu zona de confort

Jordan fue un inconforme empedernido porque no fue suficiente con ser muy bueno, sino que buscó ser único y excepcional. Para lograrlo tuvo que trabajar muy duro y exigirse al máximo, al punto que en algunos momentos quiso abandonar y dejarlo todo, dado que su esfuerzo llegaba al límite. Aún así, no se rindió y continuó hasta batir sus propios récords.

Tienes que innovar

Jordan tuvo un estilo único y diferente a los demás, tanto que fue objeto de estudio por algunos científicos que no se explicaban cómo podía hacer esos largos sostenidos y esas posiciones de su cuerpo con un nivel de elasticidad que vencía la ley de la gravedad por unos segundos.

Crea equipos de trabajo

Sin lugar a dudas lo que más contribuyó al éxito de Michael Jordan fue la conformación de un gran equipo de atletas que también tenían sed de triunfos y que poseían la misma visión de ganarlo todo. Cómo olvidar a Rodman, Pippen, Kukoc y otros más que hicieron historia. Apreciado empresario, rodéese de los mejores, busque talento excepcional, solo así podrá hacer de su empresa la mejor en el mercado y podrá perdurar.

No puedes hacer todo tu solo, busca ayuda.

Existe un robusto ecosistema de apoyo al emprendimiento y a la sostenibilidad empresarial al cual usted puede acudir. No hay excusa para no hacerlo pues todas estas iniciativas son abiertas y libres para quien desee acudir a ellas. Es el momento de buscar mentores que le aceleren sus proyectos empresariales y que le ayudarán a consolidar su empresa.
Fuente: Revista Conteo

Ricardo Chen Panamá Características Ganadores

No te pierdas ningún artículo de Ricardo Chen Panamá Características Ganadores. Suscríbete al blog de Ricardo Afonso Chen Jaramillo y deja tus comentarios. ¡Te van a encantar!

Ricardo Alfonso Chen Buceo

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA