Has tu propio huerto de un metro cuadrado

Has tu propio huerto de un metro cuadrado

34
COMPARTIR

Ricardo Chen Panamá DIY Huerto

Una de las opciones mas ecológicas y sustentables por las que puedes optar es el cultivar tus propios alimentos, por lo que el día de hoy platicaremos sobre como puedes lograr este objetivo solo en un metro cuadrado.

Con este huerto el espacio va a dejar de ser un problema a la hora de cultivar tus propios alimentos. Un sistema pensado para espacios reducidos y que es cada vez más popular para los huertos urbanos. Puede llegar a producir lo suficiente como para abastecer a una persona durante todo un mes.Ricardo Chen Panamá DIY Huerto de metro cuadrado

Si no te quieres complicar la vida, aunque algo más fácil para empezar va a ser complicado que encuentres.

Este huerto se divide en cuadrados menores, de modo que cada espacio pueda albergar una legumbre, hierba o flor diferente. Se puede dividir directamente en el suelo o en un cajón de madera. Para la estructura utilizaremos tubos de hierro o PVC reciclados y alambre. La estructura también puede ser de madera .

El espacio es tan pequeño que permite que alcancemos todo nuestro huerto para sembrar, regar y cosechar. La rotación de cultivos es automática. Es un formato ideal para que las personas discapacitadas físicas puedan tener su propio huerto, cuidándolo ellos mismos.Ricardo Chen Panamá DIY Huerto bonito

Los alimentos aconsejables a cultivar con este sistema son:

Plantas pequeñas

Rábano, zanahoria, cebolla, espinaca, remolacha y lechuga.

Plantas grandes

Col, brócoli, coliflor, berenjena y pimientos. Plantas verticales: tomate, pepino, judías verdes, guisantes y frijoles.

Las plantas más grandes irán en la parte de atrás donde colocaremos la estructura de hierro o PVC, atadas a ella con cuerda o alambre. Las plantas más pequeñas irán en la parte de adelante donde podrán recibir la luz directa del sol. Un sistema para que cualquiera pueda tener acceso al cultivo de sus propios alimentos, aunque sea en parte, por algo se empieza.

 

Fuente: http://ecoinventos.com/


Ricardo Chen Panamá DIY Huerto

No te pierdas ningún artículo de Ricardo Chen Panamá DIY Huerto. Suscríbete al blog de Ricardo Afonso Chen Jaramillo y deja tus comentarios. ¡Te van a encantar!

Ricardo Alfonso Chen Buceo

DEJA UNA RESPUESTA